Moving time  3 godzin 38 minut

Czas  5 godzin 12 minut

Współrzędne 2114

Uploaded 9 stycznia 2019

Recorded stycznia 2019

-
-
1 218 m
887 m
0
3,0
6,0
11,93 km

Obejrzane 179 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Casillas de Ranera, Castilla-La Mancha (España)

Talayuelas El Cañón. Las Callejuelas. Pie de Mulo. Circular.Ajsch. 2019-01-09
Circular en forma de Raqueta. Y las liebres muy pocos, se han atrevido con la extensión al Pico Ranera, capitaneados por Florenci. W
Ruta que no me esperaba que fuese tan extraordinariamente buena, parecía que con sólo 12 km y 403 mts de ascensión total, y empezada a las 8h 30m, a las 12h estaba terminada. Pues no la hemos hecho completado en 5h. No es dificultosa pero si enredadera. Tienes 5 km pista, 4km de senda y 3km de sin saber donde pisas.
Muy buena Simón Gracias por este track.
57 senderistas en bus más 10 en coches. Total 67. A comer 59 en Sinarcas.
Nos ha llevado el bus a, 100 mts del Cañón de Talayuelas, también llamado plaza de toros. Con frío y viento, así que abrigado guantes etc., y a ver el Cañón, fotos y a empezar.
El Cañón de Talayuelas, haremos un sencillo y cómodo paseo por pista forestal de 1’5km de vuelta (recorrido lineal) , ya que el bus nos ha dejado en este sorprendente lugar en la Serranía Baja de Cuenca al que llaman popularmente La Plaza de Toros, situada en el término municipal de Talayuelas, cerca de la pedanía de Casillas de Ranera.
El Cañón es una formación geológica producida a grandes rasgos por la erosión del agua y el aire sobre lo que podemos apreciar material conglomerado, formando un circo con figuras tanto curiosas como inestables. Si quieres más información sobre este patrimonio geológico, te invitamos a que visites este interesante artículo.
Aunque el recorrido es muy cómodo y sencillo, como hemos dicho solo 100 mts, hay que tener mucha precaución al llegar a El Cañón, ya que como hemos dicho, está formado por un material muy inestable, aconsejando no sobrepasar la línea marcada con pequeños postes metálicos para no tener ningún percance
Bueno hacemos los 1,5 km atravesamos la N 330 seguimos la pista tomando siempre los desvios correspondientes,hasta entrar en la senda PR-CU-18, que seguiremos siguiendo las marcas amarillas blancas
Talayuelas es un municipio perteneciente a la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Tiene una altitud de 991 m y está situado al este de la provincia, en el límite con Valencia.
Nos acercaremos a la zona conocida como "PIE MULO", un área recreativa muy frecuentada por los lugareños para recoger agua.
En nuestro caso vamos a seguir el track de Simón, con las explicaciones de Sendero Extrem y Casi Aventurillas nos han descrito el fabuloso recorrido por la zona conocida como las "Callejuelas". Estas son un conjunto de formaciones geológicas en lo alto de la sierra de Talayuelas formadas por la erosión de las rocas calizas creando calles y cuevas con formas muy llamativas.
Una preciosa ruta senderista que recorre unas formaciones rocosas muy curiosas, con miradores espectaculares y si nos dejamos llevar por la imaginación podremos ver múltiples similitudes con elementos de la vida cotidiana.
Curiosa ruta pero debemos tener en cuenta que todo el recorrido por Las Callejuelas no discurre por ninguna senda, seguimos el buen criterio de los amigos de sendero extrem que nos muestran algunos de los rincones que guardan esta sierra. Por tanto avisar que una vez adentrados dentro del bosque no hay ninguna senda ni señal y será fundamental el uso de gps para este recorrido.
No encontraremos pasos de gran dificultad pero si hay alguna trepada fácil y algún paso entre arbustos. Por este motivo no recomendamos esta ruta para todos los públicos, solo senderistas acostumbrados a rutas fuera de senda. Por lo demás es muy interesante y os invito a dejaros envolver por este curioso bosque y descubrir algunos de sus lugares casi mágicos.
Ojo es muy entretenida y perdedora, de hecho este crack grabado por mi emiliosenderista, tiene algunos avances y retrocesos, por equivocaciones, y por ver los conglomerados de piedras erigidas y pasos entre las misma de belleza comparables a la Ciudad Encantada de Cuenca, pero gratis y desordenada.
Recorrido 12 km
Ascensión total 403 mts.
Tiempo en movimiento 3h 38m
Tiempo total 5h 12m
Altura máx 1218 mts
Altura mínima 887 mts
Ruta grabada por EMM emiliosenderista
Incluye idas y vueltas de errores en busca de pasos bonitos y errores.
Ojo el track no es la panacea, pero con este, podrás seguir la ruta y sobre todo pasar los dos barrancos profundos antes de llegar a la pista que verás mientras bajas a ella por los dos únicos pasos sin problemas.
zdjęcie

1 Salida

zdjęcie

2 preparando la salida y contra el viento muy frio

zdjęcie

3 El Cañón de Talayuelas con el sol naciente

zdjęcie

4 visitas del Cañón

zdjęcie

5 En marcha por la pista

zdjęcie

6 Empieza el PR-CU-18

zdjęcie

7 PRCV-18

zdjęcie

8 Hacia EL PIE DE MULO

zdjęcie

9 Almuerzo después de la gran subida

zdjęcie

10 Reanudando la ruta

zdjęcie

11 Uno de los múltiples pasos entre las formaciones

zdjęcie

12 A contra luz en el agujero del Pie de Mulo

zdjęcie

13 Atravesando el barranco

5 Opinie

  • Zdjęcie Simon Corresendas

    Simon Corresendas 2019-01-09

    Buena crónica Emilio

  • Zdjęcie emiliosenderista

    emiliosenderista 2019-01-09

    Gracias SIMÓN, pero lo importante eres t

  • Zdjęcie emiliosenderista

    emiliosenderista 2019-01-09

    Perdona queria decir que lo importante es lo que haces tú, preparar la ruta que has elegido, probarla en petit comité con Lola, y alguna pareja más comi ho Tica y Jorge o Vicente etc, . Enviar los email de participación al grupo, apuntar, sus menús que das a elegir buscar el trasporte, velar, por s

  • Zdjęcie emiliosenderista

    emiliosenderista 2019-01-09

    No hay manera de ter inar las frases . Bueno tu ya sabes que al menos te queda la satisfacción de lo que has hecho cada miércoles, la cantidad de faena gratuita y desinteresada que haces. Y encima la preocupación de que no haya pérdidas, ni accidentes, por eso eres el último en llegar para asistir a los que a vecesestan pero preparados . Un hurra por Simón ! Hurra, Hurra, Hurra!

  • Zdjęcie Simon Corresendas

    Simon Corresendas 2019-01-09

    Gracias por tus palabras de a pollo. Un abrazo

You can or this trail