0,9
1,8

Obejrzane 14 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu  Sallent de Gállego, Aragón (España)

Subida al Pico Balaitus o Pico Moro, desde el refugio de Respomuso a través de la Brecha de Latour.
Ruta bastante cómoda hasta llegar al nevero inferior casi en la base de la Brecha de Latour. Desde este nevero hay varias zonas de cuerda fija hasta alcanzar las clavijas. La trepada según la información que encuentres puede ser de grado II o grado III, son trepadas fáciles con bastantes agarres para manos y para pies que no suponen mucha dificultad sino fuera por el patio que tienes bajo tus pies. Hay un paso inicial para subir a un bloque empotrado con un poco más de dificultad, pero facilmente superable. Dependiendo de la cantidad de nieve que se encuentre en la brecha las primeras clavijas pueden no ser necesarias. Una vez pasadas las clavijas es una trepada expuesta pero muy sencilla hasta llegar al pitón Latour, y desde ahí siguiendo los hitos, se llega hasta la arista cimera que te deja en pocos minutos en la cima del tan ansiado Balaitus. La dificultad Tecnica la califico como Dificil sino tienes experiencia en trepadas expuestas y manejo de cuerdas. El descenso se realizó por la gran Diagonal pero no se encuentra en este track.