-
-
2 879 m
1 182 m
0
9,1
18
36,49 km

Obejrzane 23 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Ranalt, Tyrol (Austria)

Primera de las cuatro etapas realizadas por el valle de Stubai en la región del Tirol.

La ruta parte en Ranalt, pasado el pueblo encontramos un aparcamiento donde dejamos el coche, seguimos andando por el arcén de la carretera y a unos 500 metros empieza la pista que nos llevará a nuestro primer refugio.

La pista empieza con una fuerte pendiente, esta subida nos llevará a una llanura impresionante con paisajes verdes y casas típicas tirolenses.

Pasada la llanura vemos unas vacas alpinas pastando libremente y a pocos metros una puerta de madera que cruzamos para iniciar otra subida hacia nuestra primera estancia.

La subida es bastante llevadera y los paisajes espectaculares de los pastos y praderas alpinas. Todo un deleite para los amantes de la montaña.

Llegamos al refugio Nürnberger hütte, donde nos atienden de maravilla, la comida espectacular y las vistas de la terraza no tienen desperdicio, rodeados de montañas que superan los tres mil metros. Mañana nos espera la siguiente etapa.

Iniciamos la segunda etapa partiendo por un sendero trasero al refugio, nuestro objetivo es en un principio el refugio de Sulzenau hütte (2196 m), en alcanzar este refugio veremos indicadores para nuestro refugio de final de etapa.

El sendero inicial es una subida constante ya que debemos llegar a un collado (Niederl 2629 m) que nos de paso al siguiente valle, en llegar al collado una gran cruz nos da paso a otra bajada vertiginosa, aquí las vistas son ya espectaculares podemos apreciar el glaciar del Wilder Freiger y el ibon azul de Grünausee.

La bajada la iniciamos con cuidado, ayudados de cables instalados en la pared de la roca, llegamos a bajo y proseguimos nuestra marcha , nos encontramos un pequeño ibon y siempre a nuestra izquierda el glaciar del Wilder Freiger. Bajamos a altura del Grünausee. Espectacular ibon de agua azul turquesa.

Seguimos nuestra bajada por monte alpino, nos encontramos ovejas pastando, cruzamos un pequeño rio y después de otro repecho ya divisamos el refugio de Sulzenau. Llegamos al refugio de Sulzenau y a la izquierda un cartel nos indica el camino hacia Dresder hütte.

El camino parte de dos posibilidades una bordeando la montaña y otra siguiendo el transcurso del rio y sus cascadas, nos decantamos por la segunda opción más atractiva.

Seguimos por el transcurso del rio, seguidamente nos encontramos el Blaue Lacke espectacular ibon y al fondo dos grandes cascadas procedentes de Sulzenauferner. Seguimos por pradera alpina viendo de frente el imponente glaciar Sulzenauferner, estamos disfrutando mucho de esta etapa todo es magnífico.

Llegamos a pies del Sulzenaufermer, increíble glaciar unos de los mas grandes del Tirol, estamos asombrados de los espectacular de esta zona, nos quedamos aquí a comer algo. Luego proseguimos la marcha siguiendo un indicador en dirección a Dresderhütte.

Subimos una pendiente hasta llegar a un collado Peiljoch (2672 m), que luego nos da paso a otra vertiginosa bajada hacia Dresder hütte que ya divisamos a lo lejos. La bajada la iniciamos con sumo cuidado pues esta empezando a llover y la roca está algo resbaladiza.

Llegamos al refugio Dresder hütte, magnifica estancia en este moderno establecimiento hotelero a pies de la estación de esquí de Stubai, donde pasaremos la noche para iniciar la siguiente etapa mañana

Tercera etapa por el valle de Stubai. Partiendo de Dresder hütte con destino a Neue Regensburger hütte.

Salimos del refugio Dresder hütte y nos dirigimos hacia un camino en la parte lateral derecha donde unos indicadores nos marcan la dirección hacia el Neue Regensburger, en la parte derecha hay también una pequeña capilla, el sendero es una subida muy llevadera y tenemos una buena perspectiva de la pista de esquí de Stubai. Al final del collado descenderemos para encarar un siguiente valle.

Llegamos arriba del sendero y descendemos, hacia una pista de tierra apta para vehículos, bajamos un poco por la pista y a unos 500 metros aproximadamente un indicador nos desvía hacia la izquierda para empezar a ascender por el lateral de la montaña hacia nuestro destino.

La ruta es prácticamente por el lateral de la montaña y podemos contemplar muy bien todo el valle de Stubai y sus cumbres más altas con sus glaciares, el cielo se empieza a tapar y amenaza lluvia pero otra vez sale el sol y eso nos alegra el viaje, el tiempo es muy cambiante en esta zona y pasa de un aguacero a sol en cuestión de minutos..

Llegamos a otro collado, por el cual descenderemos al otro lado por una vertiginosa bajada para entrar en otro valle que nos conducirá al refugio Regensburger. La bajada es complicada y requiere de estar atentos, hay cuerdas en las paredes de la roca y algunas clavijas.

Terminamos el descenso y encaramos el inicio del valle por un caos de rocas sueltas, hay que ir con cuidado en este tramo, terminado el caos de rocas da paso a una pradera alpina donde hay pastando numerosas ovejas, en el fondo se divisa ya el refugio.

Llegamos al refugio para pasar aquí la noche después de esta bonita jornada alpina.

Última de las cuatro etapas de 'nuestra' Stubaier Höhenweg, ruta muy fácil toda de bajada ya para dar por terminada nuestra estancia por el Tirol.

Salimos del refugio y cogemos el sendero a la derecha del refugio en dirección a Falbeson, el sendero ya de bajada, va zig-zageando por toda la colina a nuestra derecha tenemos el rio y sus saltos de agua, miramos hacia atrás y cada vez vemos el refugio mas pequeño, y con nostalgia nos despedimos del Tirol.

De bajada nos vamos encontrando vacas y algún buey pastando, alguna oveja también, llegamos a una valla de madera para impedir que los animales puedan pasar al otro lado, la cruzamos y nos encontramos una zona con aparcamiento y un pequeño bar restaurante.

Seguimos en dirección a Falbeson, por un bosque muy bonito de abetos, llegamos al parking para visitantes del Neue Regensburger en Falbeson, seguimos andando hacia la carretera y torcemos a la derecha, pues nos dirijimos a Ranalt a 1 km de Falbeson.

Andamos por una pista paralela a la carretera y llegamos a Ranalt, donde damos por finalizada esta travesia de cuatro días por el valle de Stubai.

1 comment

  • Zdjęcie Lync81

    Lync81 2021-01-13

    I have followed this trail  View more

    Versión mas corta del trekking tirolés distribuido en 4 etapas.

You can or this trail