• Zdjęcie Soraypampa - Laguna Humantay

1,8
3,5

Obejrzane 95 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Soray, Cusco (Peru)

Grabado con Garmin Etrex 30

Desde Soraypampa empieza el trekking del Salkantay pero también se accede a la laguna Humantay. La laguna es un tour de un día que va y viene desde Cusco. Al hacer el trekking del Salkantay nos quedamos a dormir en Soraypampa por lo que hicimos la subida a la laghuna Humantay por la tarde sin prisas por volver a Cusco.

En mi humilde opinión la laguna Humantay, resumiéndolo mucho, es uno de los reclamos turístico mas sobrevalorados que he visto en mi vida. La ruta son 7 km ida y vuelta. Un desnivel de 500 metros que se salvan muy fácilmente. El paisaje es bonito, una valle que recuerda al valle de Ordesa, pero mal cuidado. El camino está mega erosionado y todo enfocado al turismo. Subiendo a la laguna por la tarde te encuentras un romería que baja de la laguna para volver a Cusco, tras visitarla por la mañana, fácilmente mil personas.

La laguna objetivamente es bonita y por la tarde no hay prácticamente nadie, pero ni de lejos justifica hacer un tour de un día para ver esto. Si te pilla como a nosotros que haces noche en Soraypampa pues merece la pena el paseo pero sin mas. Con poco que hayas recorrido montaña habrás visto lagunas igual de bonitas o más.

Jezioro

Humantay

schronisko

Soraypampa

• Zdjęcie Marrupita

Marrupita 2019-09-26

La decepción del viaje, después de pasar por el Ausangate la laguna sabe a poco.