Czas  8 godzin 19 minut

Współrzędne 2783

Uploaded 25 września 2019

Recorded września 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4 634 m
2 850 m
0
5,7
11
22,65 km

Obejrzane 56 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Soray, Cusco (Peru)

Grabado con Garmin Etrex 30

El trekking del Salkantay era la forma alternativa al camino inca de llegar a Machu Picchu. A día de hoy se ha construido carretera y pierde el sentido muchas de las etapas que antes se hacían quedando intacta, de momento la parte que va desde Soraypampa hasta Chaullay.

La ruta es paisajisticamente es muy bonita pero algo simple: subida por el valle, paso del Salkantay a los pies de las montañas nevada y bajada por el valle de bosque tropical alto. Al ser 24 kilómetros llega a hacerse pesada la bajada.

Es muy aconsejable dormir la noche anterior en Soraypampa para empezar a andar algo antes del amanecer. El motivo es que la ruta es probablemente la mas popular de Perú y te puedes encontrar andando entre cientos de personas y caballos. Si empiezas a andar antes del amanecer iras prácticamente solo toda la ruta, teniendo el abra Salkantay para ti solito.

La bajada desde el abra Salkantay, aun haciendose pesada, es bonito el cambio de paisajes. Alta montaña hasta los 4000, matorrales hasta los 3500 y a partir de ahí la vegetación se ha ido hace más frondosa.

La baja termina en la población de Chaullay. Desde aquí la idea era buscar un colectivo hasta Santa Teresa. Un hombre nos comentó que es más fácil encontrarlo desde el siguiente pueblo, Collpapampa.

Una vez en Collpapampa con paciencia uno termina pillando un colectivo. Aquí un colectivo es un coche que pasa por la carretera, lo paras le dices donde vas y por poco dinero te lleva. Básicamente es autostop. Se supone que hay un coche que se dedica a subir y bajar pero lo más probable es que el primer coche que pase con hueco te lleve.

Ruta moderada por la altura y el desnivel acumulado, tanto positivo como por negativo, por lo demás no tiene ninguna otra dificultad.

View more external

Przełęcz

Abra Salkantay

schronisko

Chaullay

Bus stop

Colectivo a Santa Teresa

Waypoint

Derecha. Izq para caballos

parking

Soraypampa

panorama

Suyrococha

1 comment

  • Zdjęcie Marrupita

    Marrupita 2019-09-26

    I have followed this trail  View more

    La ruta es muy espectacular, a mi me pareció difícil sobre todo por el desnivel negativo.

You can or this trail