-
-
1 831 m
591 m
0
3,6
7,1
14,23 km

Obejrzane 21 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Cerro de la Silla, Pico Antena, Pico Norte, Pico Sur y Loma de la Virgen
Ruta: Tomamos la ruta principal (rumbo al a Antena), cresta del Pico Antena hacia el Pico Norte, Puerto del Oso, Ruta de Marcial y descenso por la Ruta de San Angel.

-------> Resumen
- Es una ruta de alta dificultad, pero un recorrido muy chingón para cualquier regio.
- Principalmente demanda esfuerzo físico, resistencia, habilidades para ubicarse en montaña y habilidades básicas para trepar/destrepar en paredes expuestas. También se camina en senderos muy expuestos a barrancos.
- Se recomienda casco para el Pico Sur.
- Puede tomar más de 10 horas para realizarse, hay que ir preparado para estar expuesto al clima regio y con suficientes provisiones (agua/comida/snacks).
- Recomiendo conocer, por lo menos, los picos Norte y Sur antes de realizar este recorrido.
- Debido a lo expuesto y lo largo de la ruta, recomiendo no realizar esta ruta en solitario; por lo menos un grupo de 3 o 4 personas.

-------> Detalle
Llegamos a la antena y comenzamos a bajar rumbo a la cresta. Yo me la imaginaba sumamente expuesta, pero en realidad son pocas las secciones que están expuestas y solo te exponen de un lado (oriente), por lo que basta con extremar precauciones.

Después de la cresta, se llega al Puerto del Oso... aquí se puede decidir si ir primero a la Loma de la Virgen y al Pico Sur, para cerrar con Pico Norte (y así bajar por Elefantes u Homero) u optar como nosotros, de recorrerlos en orden (Norte, Sur y Loma de la Virgen).

El ascenso al PN es bastante tranquilo; inclusive conecta con una sección del camino del grupo Elefantes.

Posteriormente, regresamos al Puerto del Oso y fuimos al Pico Sur por la ruta de Marcial (detrás del cerro). Ya llegando al Pico Sur, esta ruta se torna un poco técnica, pues hay un par de escaladas/trepadas ligeramente expuestas, pero ambas apoyadas con cadenas. Es importante utilizar el casco en esta sección por posible caída de piedras.

Después del Pico sur, descendimos rumbo a la Loma de la Virgen. Aquí lo único a resaltar es El Paso de los Arrepentidos, aunque de bajada éste no es muy técnico; solo basta con bajar "de espaldas" y apoyarse con la cadena. El camino a la Loma está un poco cerrado, pero no es perdedizo.

Ya recorridos los cuatro picos, nos dispusimos a bajar al puerto entre la Loma y el Pico Sur, para después tomar la ruta que termina en San Angel. Si bajan por ahí, de preferencia que NO sea de noche y hay que bajar en chinga, ya que es una "colonia conflictiva". Los UBERs no suben, hay que tomarlos hasta el Parque Canoas, ya en Garza Sada.

Mi recomendación es ya conocer los cuatro picos (o por lo menos Norte y Sur) antes de realizar la Sillalogía, con la intención de lograr las cuatro cumbres.

Yo llevaba 1.2L de Electrolit, 2L de agua, una coca, unas chokis rojas y un pirata en harina de lonche... ufff

View more external

Waypoint

Antena

Waypoint

Teleférico

Waypoint

Espejo

Waypoint

Paso de los arrepentidos

Waypoint

Puerto del Oso

Waypoint

Pico Norte

Waypoint

Loma de la Virgen

Komentarze

    You can or this trail