Moving time  3 godzin 46 minut

3,8
7,5

Obejrzane 18 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

La ruta sale de una de las siete revueltas, concretamente de la 5ª revuelta. En este punto hay una puerta para pasar la valla y comenzar varias rutas andando o en bici. Solo hay sitio para aparcar un par de coches, por lo que es fácil que esté ocupado, pero un poco mas adelante, antes de la siguiente curva, hay otra zona a la derecha paralela a la carretera donde se pueden parar varios coches. Aquí hay una fuente que no se ve hasta después de aparcar.

Una vez atravesada la puerta de la 5ª revuelta, seguimos por el camino hasta un punto donde giramos a la derecha para coger un sendero, vadear el arroyo del Telégrafo y seguir él hasta la fuente de la Fuenfría y al Puerto de la Fuenfría. Desde allí cogemos el camino que va a Segovia y bajamos primero a la Casa Eraso y después a la Fuente de la Reina en este punto giramos a la derecha por un camino asfaltado e ir descendiendo hasta cruzar el arroyo Minguete. Mas adelante tenemos que girar a la derecha para cruzar el arroyo del Telégrafo y siguiendo la ruta subir al camino que a la izquierda nos lleva a la 5ª revuelta y al coche. La subida para coger el este camino es bastante dura como se puede ver en el perfil de la ruta.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.
zdjęcie

Zona de aparcamiento y fuente

Puerta de entrada en la 5ª revuelta y cartel informativo

Cruzar arroyo del Telégrafo

En la pradera se gira a la Izquierda

Seguimos de frente

Dejamos a la izquierda el itinerario para Senda de los Cospes, Camino Scmid, Collado Ventoso y Puerto de Navacerrada.

Fuente de la Fuenfría

Seguimos de frente

Puerto de la Fuenfría

zdjęcie

Puerto de la Fuenfría y sus carteles informativos

Derecha

La verdad es que por la derecha o por la izquierda se va practicamente en paralelo hasta llegar a la fuente de la Reina donde se juntan.
zdjęcie

Casa de Eraso y sus carteles informativos

Casa de Eraso y cartel informativo

Vistas

zdjęcie

Fuente de la Reina y sus carteles informativos.

Giramos a la derecha

De frente

Arroyo Minguete desde el puente

Cruzar el Arroyo del Telegrafo

zdjęcie

Llegamos al camino y a la izquierda