5,4

Obejrzane 696 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Villamayor, Asturias (España)

Dificultad: Moderada. En el ascenso final al Niañu me lié cruzando una zona de muy mal andar que no recomiendo seguir. Hay un waypoint llamado (Pierdo senda). Otros tramos de la ruta podrían presentar mucha maleza avanzado el año, en primavera y verano.

Recorrido saliendo desde Villamayor, para ascender hacia las casas de El Caleru y luego seguir el cordal que ha de llevarme al pueblo de Pesquerín. No llego a entrar en él ya que sigo una senda que me saca a la pista que sigo hasta una collada en la que la dejo para ascender directamente a la cumbre del Picu Torre.

Sigo a las cabañas del Corralín para ascender a la cumbre del Cerru Tebrandio para bajar a la collada Tebrandi desde donde asciendo al Cerru Niañu. Ojo en este tramo ya que es mejor ascender al collado Ovenes y buscar alguna senda en cara sur, no como yo que lo intenté por cara norte.

Desde el Cerru Niañu bajo a la majada Llarañes donde tomo la senda que me lleva al collado Sotrepeña. Allí la dejo para descender al fondo del valle.Este tramo cuenta con senda pero avanzado el año podría presentar mucha maleza. A la altura del río doy con la senda que va a ir siempre a media ladera y por la margen izquierda del valle. En mi caso me la encontré recién desbrozada.

La senda pasa por las fincas de Crencia y llega a la collada de Valdelescabres desde donde desciende a la amplia collada La Doca. Allí tomo la pista que baja a la derecha hasta una solitaria casa que se bordea por su izquierda. Sigue un buen camino a lo que queda del pueblo de La Cueva, donde visito su cueva y sigo bajando hasta alcanzar la cascada del Chorrón de Villamayor. Desde ella ya solo resta seguir la buena pista que pasa por un área recreativa y que me devuelve a Villamayor.

Podéis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es