• Zdjęcie Cima

Czas  2 godzin 45 minut

Współrzędne 494

Uploaded 27 kwietnia 2017

Recorded kwietnia 2017

-
-
1 940 m
1 467 m
0
1,6
3,1
6,23 km

Obejrzane 109 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Olías, Andalucía (España)

Visita a uno de los lugares más recónditos y espectaculares de la Sierra de Lújar.
Iniciamos el camino en la zona de las antenas. Seguimos la senda que discurre por la cuerda de la sierra rodeando el barranco de los Castillejos y el barranco de Lagos. A mitad de este último nos dirigimos campo a través hasta enlazar con el carril del cortijo de la Sepulturilla. Desde el carril se inicia la senda que nos llevará hasta la fuente de Los Dornajos, para ello debemos seguir la linde del bosque de pino silvestre pues el camino es apenas visible y está con mucha vegetación. Cuando se sobrepasa el bosque se ve claramente la senda que desciende a la fuente.
El tiempo empleado desde las antenas hasta la fuente fue de una hora aproximadamente y es fácil para cualquier senderista.
Para el camino de vuelta decidimos bajar al barranco de Los Castillejos y subir por la loma del Tajo del Sapo. Todo el camino está cubierto de vegetación espinosa y con una fuerte pendiente lo que hace muy penosa la marcha. Una vez en el barranco hay que superar los escarpes rocosos de la falla que lo atraviesa por lo que hay que trepar en algunos lugares y no se recomienda a personas poco habituadas a la montaña.
szczyt

Cima

Vértice Geodésico Sierra de Lújar-Los Pelaos

Komentarze

    You can or this trail