Czas  3 dni 4 godzin 28 minut

Uploaded 2 maja 2018

Recorded maja 2018

Obejrzane 888 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Valdelinares, Aragón (España)

Sierra de Gúdar Xtrem 2018(Travesía completa de 4 días)

Localidades: Valdelinares-Gúdar-Virgen de la Vega-Linares de Mora
Provincia: Teruel
Hora inicio: 9h30' (sábado 28 de abril)
Hora fin: 14h00' (martes 1 de mayo)
Distancia recorrida: 94 kms
Tiempo total: 33h30'
Tiempo en movimiento: 27h15'
Velocidad media: 2'8 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 23' 32.6'' / W 0º 36' 20.7''
Dificultad de la ruta IBP index*: Muy Dura (422 HKG)

La información ampliada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
Peña Senderista Esto Se Empina

Este es el track completo de la Travesía Sierra de Gúdar Xtrem 2018.
A lo largo de cuatro intensas jornadas,hemos hecho un completísimo recorrido por la mágica y maravillosa Sierra de Gúdar,en la provincia de Teruel.
Una travesía,que hemos tenido el enorme placer de compartir con nuestros amigos de CasiAventurilla y con Manolo de Ven de Excursión con RAQUEL y MANUEL.
Una ''locura''(como dice Manolo) que se me ocurrió,después de ver su estupendo Uncinata Tour
La travesía Sierra de Gúdar Xtrem 2018,se inicia en Valdelinares,pasa por Gúdar,Virgen de la Vega,Linares de Mora y acaba en Valdelinares.
Aquí os pondré de inicio a fin,todas las poblaciones y lugares de esa Sierra de Gúdar que hemos recorrido en cuatro intensisimos días.
La salida la hicimos en Valdelinares,subida al Hornillo(2001 m.s.n.m.),bajada y paso por el Valle de las Motorritas,barranco de Peñas Rubias,Barranco de las Umbrías y acabamos en Gúdar,en la primera etapa.
El segundo día salimos de Gúdar,bajada hasta el río Alfambra,paso por los Caños de Gúdar,subida al Peñarroya(2028 m.s.n.m.),bajada hasta la Chaparrilla,paso por el barranco de la Gitana,hasta las cascadas de Las Lavaderas,subida hasta Fuenroya,paso por la Hoya del Colmillo y el camino de Valludrigo y terminamos en Virgen de la Vega.
El tercer día salimos de Virgen de la Vega,subimos hacia el Solano de la Vega,bajada hasta la carretera,para coger subida hasta el Alto de la Olmedilla(1641 m.s.n.m.),bajada por el barranco de La Olmedilla,paso por el del Arco de Piedra,Funnarices,Cascada de la Hiedra,subida hacia el Frailón,paso por el Collado Pradillo,subida hasta el Alto del Bandera(1807 m.s.n.m.),bajada por el barranco de la Fuente del Carro,paso por el barranco de Becerril,subida por el Mas de la Capellanía,bajada hasta el río Paulejas,enlace con el PRTE-29,para acabar en Linares de Mora.
El cuarto y ultimo día,salimos de Linares de Mora,pasamos por la Ermita de Santa Barbara,Pino Escobón,Molinete,Mas de Aparicio y Torre Colas,barranco de la Fuente de los Clérigos,Camino de la Mina,Alto del Monegro(1957 m.s.n.m.),Camino del Barranco del Donativo,Barrancos de la Gamolla y de la Gitana,Mas de la Juliana,Barranco de las Ranas y Valdelinares.
Ha sido una experiencia inolvidable y que ha superado todas mis expectativas.Un recorrido exigente,pero espectacular e imponente.Una travesía para la que hay que estar en buena forma,para afrontarla con garantías.La climatología,nos ha respetado bastante y es otro dato a tener muy en cuenta si se realiza,ya que se pasa por mas de 30 barrancos,en mayor o menor medida,pero todos ellos impresionantes.

A continuación,los enlaces de las cuatro etapas:

1ª Etapa: *Valdelinares-Gúdar/1ª Etapa Sierra de Gúdar Xtrem*

Fuente del Cañuelo

La Chaparrilla

Cruzar río Paulejas

Derecha y entrar a barranco

Destrepe

Mirador natural

Hoya del Colmillo

Alto del Monegro

Cruzar carretera y remontar barranco

Ojo de Las Lavaderas

4 Opinie

• Zdjęcie Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2018-05-14

Una travesía preciosa,pero exigente.Me ha encantado y estoy muy satisfecha de haberla podido hacer y terminar.
    Mucho hemos visto y disfrutado a lo largo de esos 4 días,por esa maravillosa Sierra de Gúdar.

• Zdjęcie Juane Alemany

Juane Alemany 2018-05-14

Esta travesía Rocío,era un gran reto,pero creo que la exigencia de la misma en cuanto a kilómetros y desnivel,se ha visto muy bien compensada,con todo lo visto y vivido.
    Una experiencia inolvidable.

• Zdjęcie raquel y manuel

raquel y manuel 2018-05-14

Hola Juane:
    La travesía ha sido un recorrido por todo lo que nos puede ofrecer la Sierra de Gúdar en esta época del año: invierno en las partes altas, verde primavera en las bajas; magníficos miradores en sus cumbres, ríos y barrancos con abundante agua. Hasta los verdes pastos sin ganado.
    Un 10 para el casting del grupo.
    Un fuerte abrazo.

• Zdjęcie Juane Alemany

Juane Alemany 2018-05-19

La verdad Manolo,que me reitero en las grandes maravillas que ofrece esa mágica sierra y que ha sido un disfrute total,con esta travesía.
    Cualquier época del año es buena para recorrerla,pero creo que el colorido y la abundancia de agua,se concentra en el mes de mayo,como tu comentas.
    Un verdadero placer,el haber podido compartir esta ''aventura'' y por supuesto la empatía grupal,fue magnifica...