Czas  8 godzin 33 minut

Recorded kwietnia 2019

9,4

Obejrzane 555 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Burlata, Navarra (España)

Partimos desde el puente viejo de Burlada, atravesamos Ripagaina y bordeamos Sarriguren por el camino peatonal q discurre .por su derecha, accedemos a la carretera del valle y continuamos por ella un pequeño tramo , a la altura de una nave giramos a la izquierda y ya por sendero ascendemos a la primera cima del dia. MALKAITZ seguiremos hacia el TANGORRI y de aquí al castillo de IRULEGI .
Sus ruinas han sido rehabilitadas y tiene varias mesas de orientación.Una pena el día tan gris que hace, y no podemos disfrutar de las vistas.
Continuamos hacia las pequeñas cimas de
ARIKITA y URRAMENDI y la más importante BAGADI.
Bajamos al Portillo de ANDRICAIN y comenzamos la subida a la sierra de TAJONAR.
Proseguimos por la cresta hasta una cabaña , parada y almuerzo.
Continuamos hasta el punto geodesico."Ojo" unos 50m antes parte un sendero hacia la derecha que debemos tomar y nos lleva a Zolina.
Pasamos al lado del pueblo y nos dirigimos hacia la balsa de EZKORIZ o de ZOLINA.
La bordeamos dejándola siempre a nuestra izquierda , ascendemos varios cerros pequeños . Cerro de la BORDA , BORDALARRE ,y SOTOALDAPA más adelante giramos a la derecha y el sendero se convierte en pista y nos deja en Mendillorri, desde aquí, enseguida volvemos al puente viejo de Burlada.
Lugar de inicio.

Cabaña

2 Opinie

• carrobide 2019-05-02

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Como se me hacía muy larga la rematé en Noain y regresé en autobús (lo hay cada 15 minutos)

• Zdjęcie Kurruskera

Kurruskera 2019-05-02

Es una buena opción , otra sería usar dos coches , uno en Noáin y otro en Sarriguren por ejemplo.
    La parte que no hiciste , no es tan bonita , pero tiene su encanto.