Pobierz

Długość śladu

9,75 km

Poziom trudności

Średni

zejść

439 m

Max elevation

786 m

Trailrank

72 4,9

Min elevation

531 m

Trail type

One Way

Czas

2 godzin 41 minut

Współrzędne

683

Uploaded

16 października 2012

Recorded

października 2012
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
43 Opinie
 
Share
-
-
786 m
531 m
9,75 km

Obejrzane 19587 razy, pobrane 1106 razy

w pobliżu Galaroza, Andalucía (España)

Con los amigos de la aldea.
Sendero circular que recorre dos magníficos senderos señalizados del Parque Natural de la Sierra de Aracena.
Dejamos el coche en Galaroza en la 1ª entrada desde Sevilla, el antiguo "cenagal" o la "morera", donde a la vuelta podemos aprovechar de sus buenos bares y tiendas con productos de la Sierra.
Desandamos unos metros por la carretera y cogemos el primer camino a la derecha que sube al Castaño del Robledo. Cruzamos la ribera del Múrtigas y comienza la subida, guardaremos aliento para disfrutar de las vistas a medida que ascendemos, veremos Jabugo, Galaroza y más tarde Cortegana. Cruzamos el sendero que va de Fuenteheridos a Jabugo y que si lo deseamos nos permite hacer el recorrido en forma de ocho.
Tras el Humilladeros y area de rescanso con fuente llegamos a El Castaño del Robledo donde pasearemos deleitándonos en sus detalles de casas tradicionales...
En el barrio del Calvario tomaremos el camino que baja a Galaroza siguiendo el curso de la ribera de Jabugo, un bosque frondoso de ribera bien sombreado salpicado de cortijos, antiguos huertos,...chopos, alcornoques, encinas, castaños, madroños, nogales, frutales,...
ver posibilidad de ruta ampliada,(Sierra de Aracena) Navahermosa Castaño Galaroza 18km y con visita al Pino de la Atalaya 10km
un poco de historia:
GALAROZA: No se tiene claro su origen, pero parece ser islámico, ya que se tiene asumido que el origen de su topónimo pudiera venir de Al-Jaroza, éste puede tener diversas interpretaciones: Valle de las Rosas, Valle de las Doncellas o Valle de la Desposada. La leyenda habla de la pérdida en el bosque del príncipe bereber Ysmail en el que se adentró, en busca de una mujer de la que quedó encantado.
Como toda la comarca, estas tierras fueron ocupadas por los musulmanes entre los siglos VIII y XII. Durante el siglo XIII será alternativamente de Portugal y de Castilla hasta que en 1267 por el Tratado de Badajoz queda adscrita al Reino de Castilla definitivamente.
Durante la Edad Media perteneció a la jurisdicción de Aracena, de donde se independizó en 1553. En ese momento Galaroza contaba con las aldeas de Fuenteheridos, Las Vegas, Corte Brullo y Las Cañadas, aparte de las actuales: Navahermosa y Las Chinas.
EL CASTAÑO DEL ROBLEDO:
Es el pueblo situado a mayor altitud de la provincia de Huelva (740m), encuadrándose en su término municipal el pico que tradicionalmente ha sido considerado como el techo de la provincia onubense, el Cerro del Castaño, con una altitud de 960 m. En la actualidad nadie duda que dicho techo lo constituye la Cumbre de los Bonales, sita a 1053 metros sobre el nivel del mar, y perteneciente al municipio de Arroyomolinos de León.
La localidad debe en parte su existencia al hecho de ser el nexo entre varias poblaciones cercanas, circunstancia que aparece reflejada en su trazado urbanístico, en cuyo casco confluyen los caminos a Jabugo, Santa Ana la Real, Alájar, Fuenteheridos y Galaroza. Con la conquista del reino de Granada y el descubrimiento de América da principio una época de florecimiento económico generalizado que se deja notar también en el aumento de la población de Castaño del Robledo, con 76 habitantes ya en 1512, que se afianzará durante el resto del siglo XVI, y va a significar una transformación del paisaje, produciéndose una paulatina sustitución del robledal existente en torno a la aldea por las plantaciones de castaño.
Schronisko

Barrio Del Calvario

Barrio Del Calvario
Skrzyżowanie

c ruce H-7015

H-7015
Schronisko

Castaño Del Robledo

Castaño Del Robledo
Skrzyżowanie

cruce camino Jabugo-Fuenteheridos

Unpaved Road
Skrzyżowanie

cruce camino Jabugo-Fuenteheridos,

660 m
Skrzyżowanie

cruce H-7015 Vereda de Castaño a Fuenteheridos

H-7015 and Pista and Vereda de Castaño a Fuenteheridos
Panorama

Ermita de Santa Brígida

Ermita de Santa Brígida
Źródło

fuente

Castaño Del Robledo
Schronisko

Galaroza

Zdjęcie

Humilladero

Deciduous Forest
Panorama

mirador de Jabugo y Cortegana

Deciduous Forest
Skrzyżowanie

N-433

N-433
Parking

parking y salida

Unknown
Rzeka

Río Múrtigas

Río Múrtigas
Most

Río Múrtigas, puente

Río Múrtigas

43 Opinie

You can or this trail