Czas  2 godzin 49 minut

1,5
3,1

Obejrzane 542 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Galaroza, Andalucía (España)

Este circular, partiendo de Galaroza, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y perteneciente a la Mancomunidad de Municipios "Ribera de Huelva", unos 6 kms, por un sendero fácil.
Salimos por la parte alta del pueblo, cerca de la antigua Era de trillar, y donde estaban los aserraderos que trabajaban la madera de castaño. Ganamos altura pronto y tenemos buenas vistas de la sierra. Es el camino que une con Navahermosa y continúa a Aracena, pero nos desviamos antes al que lleva a Valdelarco y de nuevo el de LosPerillos que son antiguas huertas y cortijos, ahora casas rurales algunos.
A la vuelta volvemos por el camino que viene de la Nava, tras pasar el Puerto dela Laja tenemos un buen mirador de la Sierra, Jabugo, Cortegana y Las Chinas.
Volvemos cruzando el pueblo y paramos en la Fuente de los Doce Caños, que da pie a la tradicional fiesta de "los jarritos".

Rutas para unir a ésta:
(Sierra de Aracena) Navahermosa Castaño Galaroza 18km
(Sierra de Aracena) Galaroza- Castaño del Robledo- Galaroza 10km
Los Marines- Fuenteheridos- El Talenque- Galaroza 14 kms
Galaroza- Jabugo- Los Romeros- El Repilado 7 kms a Los Romeros
El Talenque-Galaroza-Fuenteheridos-Talenque (13 kms)
El Talenque-Galaroza (6 kms)
El Talenque- Galaroza por las Cañadas y Las Chinas (13 kms)
Navahermosa Castaño Galaroza (18 kms)
Galaroza El Castaño del Robledo (10 Kms)