-
-
1 001 m
641 m
0
2,9
5,9
11,75 km

Obejrzane 5313 razy, pobrane 100 razy

w pobliżu Silán, Galicia (España)

La ruta comienza y termina en la pequeña aldea de Coruxos, en el concello de Valadouro (Lugo). No es apta para gente que busca iniciarse en el senderismo, pues no son caminos fáciles. La subida al Coto da Lagoa es dura (rampas de hasta el 35% según marca el GPS) y luego hay que cruzar algunos riachuelos, que según la época del año van más o menos cargados de agua. Eso sí, solo pisas asfalto durante los metros del pueblo. El resto es camino de tierra, hierba seca y monte bajo.

Hechos los avisos, la ruta es preciosa. La subida inicial deja unas vistas espléndidas de la costa de Viveiro. Se ve incluso a la perfección "O Fociño do Porco", un saliente muy bello que hay entre O Vicedo y Viveiro. Otro de los atractivos de esta primera parte es ver la gran cascada que baja por la ladera de la montaña. Nace de una pequeña laguna que hay un poco más arriba. Es uno de los manantiales que dan origen al Masma, uno de los pocos ríos cantábricos de Galicia que desemboca en A Mariña formando la ría de Foz.

Después de atravesar la laguna (ojo dónde metéis los pies), toca afrontar la durísima subida al Coto da Lagoa. Hay que ir paralelos a la valla, por un camino de hierba seca que va formando escalones sobre el terreno. Una vez arriba (1001 metros), puede seguirse hasta el alto de Cuadramón (1050), que está a apenas dos kilómetros y medio de distancia (cinco teniendo en cuenta de que hay que volver). Nosotros dimos la vuelta por el vientoq ue hacía (superaba con creces los 120 km/h).

La bajada final hasta Coruxos presenta caminos muy interesantes, entre caballos, bosques de acebos y pequeños riachuelos recién nacidos, que posiblemente se unirán más adelante para darle forma al mencionado río Masma. Un entorno muy diferente a lo vivido en la primera parte del día, pero también muy bonito.

Komentarze

    You can or this trail