Moving time  jedna godzina 45 minut

1,5
3,0

Obejrzane 363 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Huéneja, Andalucía (España)

Este sendero se inicia en el Molino Bajo, recientemente acondicionado como museo etnológico en el término municipal de Huéneja. Recorre los viejos molinos del barranco del río Isfalada. El camino sube por la margen derecha del barranco, atravesando una serie de zonas de cultivo de secano y pasando por antiguos molinos, hoy día abandonados, que dan nombre al sendero.

En su parte alta se adentra en un encinar y luego por un pinar. Tras cruzar el río, se llega al Molino de Pedro, también abandonado y en ruinas. Desde allí se inicia el regreso hasta el área recreativa Los Castaños, por la margen izquierda del barranco, bajando al principio por senda y finalmente por pista hasta llegar al area recreativa.

Este sendero salva un desnivel de 100 metros, entre los 1300 del Molino de Pedro y los 1200 metros del Molino Bajo. La época ideal para recorrer el sendero es en primavera y en otoño. (Fuente: andaluciarustica.com)
Zdjęcie

Molino Bajo (centro etnologico)