Pobierz

Długość śladu

13,79 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

972 m

Max elevation

2 081 m

Trailrank

24

Min elevation

1 548 m

Trail type

Loop

Czas

7 godzin 18 minut

Współrzędne

2413

Uploaded

14 sierpnia 2020

Recorded

lipca 2020
Be the first to clap
Share
-
-
2 081 m
1 548 m
13,79 km

Obejrzane 69 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu El Campo, Asturias (España)

La califico como DIFICIL porque aunque técnicamente creo que no es difícil, hay un paso aéreo peligroso sobre todo para quien tenga vértigo, y otro paso menos aéreo que era complicado de pasar pero que ahora tiene un cable para agarrarse y facilita mucho el paso, ademas de otras sendas pedregosas donde hay que estar atento y mirar bien donde se pisa para no resbalar y caer por la pendiente. Esto es un poco subjetivo, y cada uno debe valorar su experiencia, forma física, edad, etc.


En esta ocasión comenzamos la ruta desde Casa Mieres (León), en verano con un día despejado y soleado tanto en la parte de León como en la de Asturias.

Otra posibilidad para hacer la Senda de las Merinas sería desde Torrebarrio (León), subir por la ruta de Peña Ubiña hasta el collado del Ronzón (La Carba), ir hacia el collado de Cerreos y allí seguir por la Senda de las Merinas.
Otra posibilidad más sería empezar en Tuiza de Arriba (Asturias), ir al refugio del Meicín, collado de Cerreos y Merinas (o esto mismo en sentido contrario).

Podemos llegar a Casa Mieres por la parte asturiana desde Campomanes por el puerto de La Cubilla.
También podemos llegar por la parte Leonesa desde Babia: San Emiliano, Pinos y después por camino solo apto para todoterrenos según mi opinión. Esta última es la que hicimos porque estábamos alojados en San Emiliano (Babia).

Comenzamos desde Casa Mieres en dirección N por el camino que va hacia Peña Ubiña.

Pasamos la laguna de Casa Mieres y enseguida dejamos el camino para coger la senda hacia la izquierda hasta llegar al pilón que hay para beber las vacas y luego subir una senda rocosa que nos lleva el Valle de Riotuerto.

Pasamos otra zona de rocas (mejor por las señales amarillas de la izquierda). El valle se ensancha y lo seguimos hasta las rocas de la base O de Peña Cerreos, y allí girando un poco a la derecha vamos hacia el N hasta el collado de Cerreos, cruzamos la alambrada y giramos a la izquierda por el collado hasta encontrar la senda que está en ladera de Peña Ubiña y enseguida se empezarán a ver las marcas amarillas que nos guiarán fácilmente.

Veremos una roca puntiaguda que hay que pasar por la parte de arriba, después están los pasos más peligrosos, aéreos, sobre todo el primero que tiene poca anchura para pasar, y el segundo que tiene un cable para agarrarse.

Seguiremos las señales amarillas hasta el final de la Senda de las Merinas (final escrito en una roca), pero desde allí todavía nos queda bajar al refugio del Meicín.

Ya no está señalizado con pintura, pero si nos fijamos está señalizado con mojones (hitos), que podemos seguir hasta que avistemos el refugio y ya podemos bajar por donde queramos.

Después de descansar y reponer fuerzas en el refugio e hidratarnos con una cerveza, se puede subir directamente al collado de Cerreos y volver a Casa Mieres, o subir por la parte izquierda de Peña Cerreos y luego bajar hasta el Valle de Riotuerto y regresar a Casa Mieres, que es lo que nosotros hicimos.
Waypoint

Canchal

Waypoint

Collado Cerreos, izquierda

Waypoint

De frente derecha

Waypoint

De frente Izquierda

Waypoint

De frente izquierda

Waypoint

De frente izquierda

Waypoint

De frente izquierda

Waypoint

Derecha

Waypoint

Derecha

Waypoint

Derecha

Waypoint

Derecha

Waypoint

Fin Senda de las Merinas

Waypoint

Inicio-Fin (Casa Mieres)

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Paso malo

Waypoint

Refugio Meicín

Waypoint

Rocas

Waypoint

Rocas

Waypoint

Seguir hitos

Waypoint

Senda de las Merinas

Waypoint

Senda rocas

Waypoint

Serguir marcas amarillas

Komentarze

    You can or this trail