Czas  2 godzin 32 minut

2,0
3,9

Obejrzane 268 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Jalance, Valencia (España)

Ruta sencilla que tiene su comienzo en el parking del Collaico. Se sube la cuesta que va hacia la Pinada y una vez allí se coge la senda (que acaban de arreglar) y que transcurre por la parte trasera del castillo. Sale a la casa forestal detrás de la Plaza Quevedo y sigue por otra senda un poco más estrecha. Ésta sale a la altura de la fuente de la Yesera, lugar donde tenemos varias opciones que nos conducirán la mismo sitio: seguir recto o ir por la parte con vistas al cementerio y el polígono.

Ambas opciones se unen al comienzo de la senda de los molinos que baja al barranco del Agua, por una senda tradicional que conserva varios tramos empedrados. Veremos, antes de llegar al barranco, una gran balsa y los restos del molino del Conde, antiguo molino hidráulico.

Una vez hemos llegado al cauce del barranco, remontaremos aguas arriba salvando el pequeño flujo de agua que lleva. Pasada la primera curva alcanzaremos los restos del molino de Amadeo, oculto entre los pinos, y frente a él un espectacular conjunto de pliegues en la ladera opuesta.

Seguiremos subiendo hasta llegar al sifón, punto donde las aguas de la acequia cruzan, por debajo del lecho del barranco, de un lado al otro. En ese lugar veremos un camino del que sale un precioso sendero entre los pinos, que nos llevará hasta el camino asfaltado de la Fuente del Tobarro. Desde allí caminaremos un tramo por asfalto hasta llegar a la cuesta del Campichuelo por la que seguiremos. En la siguiente curva saldrá un sendero, el del cinto Pedro, por el que caminaremos un buen trecho hasta enlazar con la senda de las Molatas. Bajaremos al camino de Albolota, girando a la derecha, para ir buscando la cuesta del río por la que llegaremos de nuevo al Collaico.