Pobierz

marca 2021

2 Opinie

Obejrzane 436 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Colmenarejo, Madrid (España)

Senda de Colmenarejo a San Blas - R12. Rutas Verdes de Madrid. Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Para seguir este recorrido se ha utilizado como fuente de información la página web de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de red de sendas o sendas verdes de Madrid.

Esta ruta forma parte de la Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Se trata de una ruta circular y con apenas desnivel que parte desde el centro del pueblo de Colmenarejo, y que tiene una extensión de ida y vuelta si queremos acercarnos hasta la zona de San Blas a la orilla del Embalse de Valmayor.

El recorrido comienza bien en la Iglesia de Santiago Apóstol, o como en nuestro caso, a su espalda en la Plaza de la Constitución donde se encuentra emplazado el ayuntamiento.

Tomamos hacia la derecha (norte) la carretera M-510 que atraviesa el pueblo de Colmenarejo y en la primera rotonda giramos a la izquierda por la Calle de la Cañada Real, y algo menos de un kilómetro después, giramos a la izquierda sustituyendo el asfalto por tierra.

Unos metros después llegamos a la Fuente y Pilas del Navazo y poco después, llegamos al descansadero de Tiestascabezas donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Soledad o ermita de Colmenarejo que cuenta en sus proximidades con el Mirador Virgen de la Soledad y con un área recreativa.

Continuamos por el Camino del Rey siempre de frente en las sucesivas intersecciones.

Al llegar al cruce con el Camino de la Parra, podemos girar a la izquierda (este) o bien seguir de frente para en algo más de un kilómetro llegar a la orilla del embalse de Valmayor y a la zona de San Blas.

El camino de regreso una vez llegado al cruce con el Camino de Parra giramos a la derecha (este) y seguimos toda la ancha pista que termina desembocando en las afueras de Colmenarejo en la carretera M-510, que tomaremos a la izquierda (norte) y por aceras llegaremos al punto de inicio.

Plaza de la Constitución - Ayuntamiento de Colmenarejo

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Colmenarejo

Baliza

De frente

En este punto se inicia el tramo de ida y vuelta que nos acerca hasta la orilla del Embalse de Valmayor

Baliza

2 Opinie

• Zdjęcie Kminante Senior

Kminante Senior 25 mar 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy adecuada para Marcha Nórdica. Fácil, bonita, muy bien informada.

• Zdjęcie Jorber2001

Jorber2001 25 mar 2021

Me alegro de que te haya gustado