Pobierz

16 marca 2019

marca 2019

Obejrzane 1204 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Illas, Asturias (España)

En la capital del concejo de Illas, Callejuela, provista de varios aparcamientos, iniciamos la ruta x la senda a la Cascada de Friera pasando entre iglesia San Julián y bar La Tenada para descender hacia la piscina municipal. Cruzamos el río junto al molín restaurado de Solloviu iniciando ya la subida de más de 1 km atravesando el eucaliptal x camino perfectamente señalizado hacia la cascada. Al coronar tomaremos en camino de descenso hacia la izquierda; en ese punto hemos visto una víbora en el pequeño talud del camino, de gran tamaño e intensos tonos marrones y tierra así q mucha "precaución" sobremanera si van con niños. La bajada es muy fácil hasta cruzar el arroyo q más abajo dará lugar a la cascada, saliendo del camino a la izquierda unos 50 m para observarla desde lo alto ya que la bajada entraña mucho riesgo para los niños y adultos poco acostumbrados a las trepadas. Dos saltos de agua forman la cascada de Friera en un pequeño cañón de la montaña con acceso limitado.
Continúa la senda x camino rodado en ligero ascenso hasta el pueblo de mismo nombre hacia donde regresaremos al punto de inicio sin evitar regresar por el asfalto con sorprendentes vistas a grandes zonas de pasto.
Zdjęcie

• Zdjęcie Raquel PJ

Raquel PJ 15 lip 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Me ha encantado, facilita excepto la bajada a la cascada pero con las cuerdas te apañas. Decir tiene que se me olvidaron las gafas abajo y lo tuve que hacer de nuevo ajaja. Gracias por grabar la ruta.