Czas  4 godzin 19 minut

2,5
5,0

Obejrzane 2617 razy, pobrane 136 razy

w pobliżu  Satrústegui, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Satrustegui .

Ascensión desde el pueblo a la sierra de su propio nombre . Dejamos el coche junto a la iglesia de San Martín presidida por una imagen de San Miguel en una hornacina encima del tejado .

Tomamos la calle hacia la Sierra toda recta que poco a poco se va a convertir en una pista .

La pista poco a poco va ascendiendo para ir picando conforme va avanzando . Pasamos algún paso canadiense y seguimos subiendo pasando varios cruces . La pista después de un buen rato se convierte en senda por un bosque hoy con todas las hojas brotando con fuerza y con ese colorido tan vivo de estos días de primavera .

La senda va paso a paso buscando una salida al collado donde cambiamos de vistas y vertiente completamente .

Una vez llegado al collado nos dirigimos en un primer momento al vértice geodésico más cercano . Sacamos unas fotos y tomamos la decisión de encaminarnos a la cima central de Satrustegui presidida por su buzón correspondiente . Para llegar a él iremos cresteando por un bojedal casi al filo de la sierra pero sin peligro alguno los días de buen tiempo evitando de alguna manera el enorme bojedal de la zona .

Tras llegar a la cima descansamos un poco retornando sobre nuestros pasos en un cómodo descenso que nos devuelve al coche
IKANDU | Crea tu insignia

8 Opinie

• Zdjęcie macaqueruta

macaqueruta 2014-04-22

La ascensión se puede unir al otro lado con el Txurregi

• larrogain 2014-04-24

bosque más vistas

• IKNIC 2014-04-26

no hay que confundir las cimas, la principal no es la que tiene el vértice geodésico, está unos metros más hacia San Donato y tiene buzón.

• Aupajeiki 2014-10-03

Bonito ascenso

• Zdjęcie javierruizerrea

javierruizerrea 2015-10-12

Muy bonita ascensión para disfrutar del bosque y de la afilada sierra. Un saludo

• Zdjęcie IKANDU

IKANDU 2016-01-12

La verdad es que se trata de u bonito paraje de Sierra de Andia no siendo de las cimas más visitadas .

• Subelomas90 2016-02-10

Muy montañera con desnivel para sudar un poquito .

• CHALABECHA 2019-05-04

El desnivel se salva con mucha comodidad