Pobierz

1 czerwca 2015

maja 2015

Obejrzane 529 razy, pobrane 43 razy

w pobliżu El Raso, Castilla y León (España)

Ruta recogida en el libro "Senderos de Gredos" de Carlos Delgado, Ramón Muñoz y Pilar Sañudo. Editorial Desnivel. Edición 2000. Con un añadido personal.
Comienza en una curva de la carretera que va de Candeleda al Santuario Nuestra Señora de Chilla, a unos doscientos metros antes de llegar, justo pasado el puente que salva el arroyo Remolinos. Hay aparcamiento para unos 8 vehículos.
Comenzamos a andar por una carreterilla asfaltada dirección norte y justo en una curva antes de llegar a una majada hay que abandonarla para cruzar el arroyo de la Rituerta, por un puente un poco estrafalario aunque se puede cruzar, si lleva poca agua, saltando de piedra en piedra. A mi me pareció más segura esta segunda opción.
La ruta transcurre casi íntegramente campo a través, aunque no con demasiada dificultad a causa de la vegetación de helechos.
La he realizado dos veces buscando el recorrido más cómodo y he recogido lo que he considerado mejor de cada track.
Se tarda alrededor de seis horas, ida y vuelta, contando las fotos y pequeños descansos que tuve que hacer (ya no soy un chaval).
Las vistas de la comarca de la Vera son inmejorables, así como del pico Almanzor y el Cuchillar de las Navajas.
Parking

Pozos del Tio Ruperto
Most

PUENTE

Puente sobre el arroyo de la Rituerta. No parece muy seguro.
Panorama

PUESTO DE CAZA

Puesto de caza abandonado. Hay otro un poco más arriba

• Zdjęcie owhwo

owhwo 2 cze 2015

Me la apunto, esta cae este verano si o si!!!