Czas  3 godzin 42 minut

2,0
4,0

Obejrzane 819 razy, pobrane 61 razy

w pobliżu Azuelo, Navarra (España)

ITINERARIO:
Santuario de Codés - GR 1/Senda del Puerto - Robles centenarios - Collado Laplana - Yoar o Ioar - Collado Laplana - Senda a Laplana - Laplana - Los Rozales - Camino de los Pasajeros/Carretil que une Codés con Otiñano - Fuente y Santuario de Codés.

La nevada del fin de semana nos trae hasta la sierra de Codés, para comenzar en el santuario que da nombre a las montañas que le rodean. El principio es por el GR 1, baja el agua por los caminos, pero conforme ascendemos la cantidad de nieve nos va cerrando los senderos y nos introduce de lleno en un paisaje invernal. Guiados por el GPS y el rastro de otros caminantes nos alzamos sobre el collado de Laplana, girando a la izquierda para ir primero al Yoar. Por el hayedo hacemos cima, no hay visión debido a la niebla que se aferra a ella.
Regresamos sobre nuestros pasos hasta el collado de Laplana y comenzamos el ascenso a la cima del mismo nombre, debido a la nieve acumulado dudamos en algún punto, pero con pocas dificultades hacemos cima.
Proseguimos en descenso hacia la Malpica y una vez perdida altura tenemos unas preciosas vistas al valle de la Berrueza. Cerca de las peñas de la Malpica hacemos un giro a la derecha que nos lleva de nuevo al santuario de Codés.
Szczyt

Santuario de Codés

• Zdjęcie VPU

VPU 2020-12-12

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Buena ruta y fácil de seguir. La pena que me ha tocado lluvia todo el recorrido.