Czas  4 godzin 15 minut

2,3
4,6

Obejrzane 2254 razy, pobrane 114 razy

w pobliżu Santa Lucía, Canarias (España)

Desde cerca de El Mundillo subimos como hacia la Ruta de los Molinos, una vez en el cruce subimos a la derecha hacia las Vueltas de Adeje. Al final del camino, al llegar a una casa giramos a la izquierda, pasaremos por una antigua casa canaria en ruinas.

Mas adelante comenzaremos a subir por las Vueltas de Adeje, un bonito camino empedrado con múltiples zig zags. A medida que subimos tenemos vuentas vistas de Santa Lucía de Tirajana, Amurga y alguna casa curiosa más cerca.

Al llegar arriba habrá que bajar y subir un pequeño barranco. Y seguir el camino hasta el siguiente cruce, giraremos a la derecha en dirección a Temisas. En la bajada tendremos vistas de la costa y del Roque Aguayro. Tendremos que seguir bajando hasta encontrarnos con el camino que une Temisas y Santa Lucía. Giramos a la derecha en dirección a Santa Lucía.

Entramos y salimos a la misma vez que bajamos y subimos varias veces de algunos barrancos. El camino a lo lejos se ve claramente cuando echamos la mirada atrás. Es un camino que me encanta y uno imagina el uso constante que le dieron para comunicarse entre la costa y el interior y para los múltiples terrenos de cultivo de la zona.
Una bajada entre muretes de piedras y por un camino empedrado nos llevará a otro cruce. Giramos a la izquierda hasta la Cruz del Siglo y contemplamos las bonitas vistas de Santa Lucía, sus barrios y Amurga al fondo. Volvemos al cruce y bajamos siguiendo las señales hasta el pueblo. En la última señal echamos por la derecha ya que preferíamos bajar por tierra que por asfalto.

Si quieres ver muchas más fotos y una descripción más amplia y detallada pica en "Ver más" y te llevará a mi blog.

Casa canaria en ruinas

Skrzyżowanie

Cruce a la derecha

Cruz del Siglo

8 Opinie

• Fernando P 2017-10-21

Ruta corta pero intensa. Maravillosas vistas desde la Cruz del Siglo. Hay muy pocas sombras, no hacerla con calor. Gracias por compartir.

Toni Vera 2017-10-23

Me alegra que te haya gustado y te hayas tomado la molestia en valorarla. Muchas gracias a ti por el comentario.
    Saludos.

• Abrante 2018-03-31

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Una ruta muy bonita, recién estrenada la primavera estaba todo precioso. Muy recomendable.

Toni Vera 2018-09-03

Muchas gracias por el comentario Abrante, todo florecido en esos riscos tuvo que ser un espectáculo. Mucho mejor que cuando la hicimos nosotros que ya estaba todo seco.
    Un saludo.

• rafael jm 2018-11-18

La hice hoy con mi mujer muy buena ruta y todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir.

Toni Vera 2018-11-20

Me alegra saber que les fue bien Rafael, muchas gracias por el comentario y la valoración. Como siempre digo, los comentarios de otros usuarios ayudan a saber a los demás si se entiende la ruta y otro punto de vista de la misma. Un saludo.

• Zdjęcie ejhins

ejhins 2018-12-18

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Gracias muy buena ruta! Me encanto!

Toni Vera 2018-12-19

Gracias a ti, es muy bonita para mí, los caminos, el entorno con sus palmeras y casitas de tejas en Santa Lucía, etc...