5,0
10,0

Obejrzane 226 razy, pobrane 23 razy

w pobliżu Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Una ruta por las zonas más bonitas de la Sierra de Huelva, la comenzamos en la plaza de Santa Ana para dirigirnos por el camino de Jabugo a la población del Castaño del robledo, hacemos una pequeña parada y continuamos en dirección a la aldea de El Calabacino, la dejamos a la derecha y tomamos la senda que nos lleva a La Peña de Arias Montano, hacemos la foto de rigor y nos dirigimos al pueblo de Alájar (en la Peña de Arias Montano se me apagó el GPS y lo volví a encender en Alájar, por este motivo aparece una línea recta en el trakc uniendo estas dos zonas, lo que tenemos que hacer es coger el camino que se utiliza para subir andando a la Peña, que está muy bien marcado y no tiene perdida), Aquí tomamos un tentempié y nos dirigimos a la rivera de Santa Ana, en esta ocasión no visitamos la cascada del Joyarancón, el río estaba casi seco por la falta de agua y no merecía la pena (está bien indicado por si os apetece subir). Ya con mucha hambre llegamos a la aldea de La Presa y a muy poca distancia nuestra meta, el Pueblo de Santa Ana, donde nos tomamos unas tapas exquisitas en el bar La Mezquita, os lo recomiendo.
La ruta ha sido una sugerencia de Manuel Maestre y me ha parecido una preciosidad. Es muy recomendable.
La ruta tiene un total de 20 Km aproximadamente.