3,1
6,2

Obejrzane 10 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu  San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta circular que pasa por algunos de las montes cercanos a San Rafael. Gran parte del recorrido se hace entre pinares y por caminos cómodos. Es un constante subir y bajar, pero en ningún caso un esfuerzo exagerado, si bien el desnivel acumulado son alrededor de 900 metros.
Es importante destacar que se pasan por algunas zonas de umbría, por lo que en invierno es fácil que haya hielo.

Se inicia en el punto de partida del Camino del Ingeniero donde hay un pequeño parking. Se sube a Cabeza del Buey y a continuación se llega hasta Cueva Valiente en subida continua. Se encuentra el refugio de Cueva Valiente que está en buenas condiciones. Se pasa por Cerro Valiente, para a continuación, llegar al collado del Hornillo. Se sube a La Salamanca, donde hay un refugio que está en muy malas condiciones.
Se baja al collado de la Cierva, para volver a subir hasta el mirador de Cabeza Lijar, donde se unen las provincias de Madrid, Ávila y Segovia. A partir de aquí es todo descenso

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo