Czas  4 godzin 35 minut

3,7
7,5

Obejrzane 3013 razy, pobrane 95 razy

w pobliżu San Martín de Trevejo, Extremadura (España)

Partiendo de la plaza Mayor de San Martín de Trevejo callejeamos un poco buscando la calzada roma que conduce al puerto de Santa Clara por el inmenso castañar de Ojesto; para ello usamos la primera parte del sendero PR-CC-184 ó ruta “A Fala”, por el dialecto de esta zona de la sierra de Gata (Mañegu). Dejando atrás a mitad de recorrido a dos grandes y centenarios castaños conocidos como los Abuelo, llegamos al puerto de Santa Clara, límite entre Extremadura (Cáceres) y Castilla León (Salamanca) y avanzamos un poco más en dirección a Eljas por el camino del Puerto, para poder salir del bosque y mejorar nuestra perspectiva. Una vez visitada la planicie que se forma a 1050 m, retrocedemos por el mismo sendero empedrado que cruza el castañar, pero ya relativamente cerca de San Martín tomamos a nuestra derecha el SL-CC-208 ó sendero local “Entre ríos y bosques” que, tras avanzar nuevamente hacia el norte, se encuentra con el río de la Vega y tuerce bruscamente agua abajo para devolvernos a San Martín de Trevejo por el convento de San Miguel (Hospedería Conventual Sierra de Gata). Desde esta zona solo nos queda enlazar con la Plaza Mayor.

01-Plaza Mayor

13-Ermita Cruz Bendita

2 Opinie

• Inaxi 2019-07-01

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Un recorrido precioso

• Zdjęcie Tercer Tiempo

Tercer Tiempo 2019-07-01

Gracias por la valoración Inaxi.