-
-
788 m
684 m
0
0,4
0,8
1,59 km

Obejrzane 122 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu  Belvis, Castilla-La Mancha (España)

Ascenso hasta la entrada del castillo de Salvatierra, a través de vegetación de monte.

El sendero se inicia en una puerta con cerrojo, que se puede abrir pero hay que volver a dejar cerrada, pues se trata de una finca privada con ganado. Aquí podemos aparcar el coche, pues hay sitio para estacionar un par de ellos. En el recorrido encontraremos otra puerta para ganado (ver waypoints) que dejaremos en el mismo estado que la encontremos (abierta o cerrada).

Llegados a las faldas del cerro del castillo (ver waypoint) comienza el ascenso fuera del sendero, hasta llegar a la entrada de la fortaleza.

Cuidado durante el recorrido pues podréis encontrar ganado.

Si accedéis al castillo, prestad atención pues son ruinas y hay peligrosas caídas desde los muros y agujeros y pozos que comunican con estancias inferiores, bastantes metros más abajo.

Las vistas desde aquí son estupendas y este castillo es anterior al de Calatrava-La Nueva que tenemos enfrente.

Una bonita y sencilla ruta, con el premio del castillo al final. La única dificultad es el último ascenso, y sobre todo, ya fuera de este track, la empinada entrada al castillo.
02-ABR-17 13:45:52

2 Opinie

  • Zdjęcie juanignaciosalvador

    juanignaciosalvador 2017-11-05

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Buena ruta, y fácil, el problema es decidir a pasar por la verja cerrada porque no se sabe si estará permitido. La subida es tranquila y muy relajada.

  • Zdjęcie GeoQuixote

    GeoQuixote 2017-11-06

    Tienes razón, porque la finca parece ser particular. Pero yo he encontrado carteles en la puerta contradictorios. Unos que te dicen que el paso está prohibido y otros que te indican que, por favor, cierres la puerta y disfrutes del paseo.

    De todas formas, justo al lado hay otra puerta en la misma finca y esa es de un camino público (ruta de Don Quijote), así que si no es por una se puede pasar por la otra. Lo que ya no sé es si el tránsito por la finca es libre, una vez abandonas el camino citado.

    He encontrado gente a la que pregunté expresamente, y que llevan muchos años pasando y me comentaron que nunca tuvieron ningún problema. No obstante, aconsejo solicitar permiso o informarse en el ayuntamiento de Calzada o al propietario de la finca.

    Gracias juanignaciosalvador por valorar y comentar.

You can or this trail