Współrzędne 212

1,8
3,6

Obejrzane 507 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Salinas de Oro, Navarra (España)

Ruta que partiendo de la localidad salinera y descendiendo hasta el puente que cruza sobre el río Salado, se adentra en el bosque para ascender a la cumbre de Peña Grande por una senda que asciende a través de terreno rocoso sobre el que hay que echar las manos para poder alcanzar la cumbre, no obstante dado que íbamos con las dos perritas y existe un gran cortado al norte del cordal, a medio ascenso decidimos darnos la vuelta y dejar el ascenso para cuando vayamos solos. Por esta causa, califico la ruta como de dificultad moderada. Una vez que descendemos del alto, tomamos dirección oeste ascendiendo por una pradera hasta cruzar el cierre ganadero y después descender hasta la bonita ermita de San Jerónimo, donde aprovechamos para almorzar. Después, ascendemos hasta la curiosa gruta de Lourdes, para volver por el mismo sendero para posteriormente descender por camino ancho hasta alcanzar nuevamente el río Salado y por el camino de ida ascender hasta el pueblo para llegar al punto de partida.
Skrzyżowanie

A la izda, dejar carretera

Most

Puente

Puente sobre río Salado para una vez cruzado seguir hacia la derecha y postreriormente tomar el camino de la izquierda, dejando el de la derecha para la vuelta

Seguir de frente

Derecha hacia el Esparatz

Panorama

Panorámica sobre ambas peñas

A la derecha

Drzwi

Cruzar cierre y luego a la izda en camino

Skrzyżowanie

Tomar senda a la derecha

Punkt informacyjny

Ruiny

Ruinas

Drzwi

Paso de vallado y coger sendero por la derecha