Czas  4 godzin 58 minut

Współrzędne 859

Uploaded 26 czerwca 2020

Recorded czerwca 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 152 m
642 m
0
1,4
2,9
5,74 km

Obejrzane 1390 razy, pobrane 71 razy

w pobliżu Vilada, Catalunya (España)

Corta pero muy intensa la salida de hoy a la cima del salga Aguda, intensa por muchos motivos, tanto por la cresta que recorreremos, un par de grimpadas sencillas pero que hay que hacerlas con calma, así como el Cim del Salga Aguda bastante estrecho, como por las fuentes tan espectaculares y preciosas en un entorno maravilloso.
Empezamos muy cerca del Pont del Climent, un puente muy alto que pasa encima de la Riera de Margansol, donde comenzamos la trepidante subida hacia la Portelleta, una subida por unos senderos preciosos con una inclinación muy potente que nos hará esforzarnos de lo lindo, al llegar a la Portelleta giramos hacia la derecha encarando el primer tramo de cresta, sencillo con una trepada que tiene una cuerda de ayuda para facilitar el paso, seguimos cresteando con vistas a lado y lado hasta llegar a la misma base de la cima, donde otra grimpada sencilla pero que hay que tomarla en serio nos conduce al estrecho y precioso Cim del Salga Aguda, donde nos maravillamos con sus vistas y reponemos fuerzas, la cima para nosotros solos fue algo inolvidable, es entonces cuando empezamos a bajar de la cima por la roca desnuda con buena adherencia pero con bastante inclinación, un terreno donde reconozco no me encuentro nada cómodo, no es complicado pero si que impresiona ver a cada lado de la roca una caída considerable, ni que decir tiene que si llueve evitar a toda costa este tramo, una vez hemos bajado este tramo más complicado, nos metemos de nuevo en el bosque bajando por unos senderos preciosos, y es aquí donde nos encontramos con dos fuentes maravillosas, la Font de la Molina y La Font de la Casa del Bosc, hay que ir a verlas para entender su magnitud de belleza, también nos refrescamos los pies en un gorg que no pudimos rechazar su invitación a meternos, de esta manera seguimos bajando y después de pasar por el Portell de l'ovellar, un paso entre rocas precioso, llegamos de nuevo al Pont del Climent, donde pasado el puente y a mano izquierda bajamos por unas escaleras de madera hasta la misma riera de Margansol, donde el relajante sonido del agua y la vista del Pont del Climent desde abajo hacen también que este lugar tenga su encanto, ahora sólo nos queda subir de nuevo las escaleras y dar por finalizada esta salida, nos ha encantado, si tenéis vértigo no la hagáis, no es dificil, tampoco es fácil.
Skrzyżowanie

A la derecha dirección la Portelleta

Zdjęcie

Vamos bajando por la cresta

Rzeka

Cruzamos este torrente precioso

Rzeka

Cruzamos la riera

Zdjęcie

Cuerda de ayuda

Zdjęcie

Estamos bajando por unos senderos muy bonitos

Źródło

Font de la Casa Del Bosc

Font de la Casa Del Bosc
Źródło

Font de la Molina

Font de la Molina
Rzeka

Nos refrescamos en el Gorg

Skrzyżowanie

Desvío hacia la Font de la Casa del Bosc

Skrzyżowanie

Indicadores - Seguimos recto

Información
Skrzyżowanie

Indicadores comenzamos la subida dirección Borredá

Información
Parking

Inicio y final de ruta

Zdjęcie

Justo debajo del Pont del Climent

Przełęcz

La Portelleta

Zdjęcie

Seguimos bajando por la cresta

Zdjęcie

Planell de la Font del Saltant

Most

Pont del Climent

Zdjęcie

Portell de l'Ovellar

Rzeka

Riera de Margansol

Szczyt

Salga Aguda

Salga Aguda
Wodospad

Salto de agua

Skrzyżowanie

Seguimos bajando - Indicadores

Información
Zdjęcie

Subida muy pronunciada y resbaladiza

Zdjęcie

Tramo de escaleras

Zdjęcie

Vamos subiendo por la roca

Zdjęcie

Última grimpada antes de la cima

11 Opinie

  • Zdjęcie Nintai

    Nintai 2020-06-28

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado mucho.

  • Zdjęcie julia slesareva

    julia slesareva 2020-07-28

    se puede bañarse?:)

  • Zdjęcie elebben

    elebben 2020-07-28

    Julia slesareva, no se puede bañar, nosotros solo nos refrescamos, no es lo suficientemente grande para bañarse, saludos.

  • jmcorbella 2020-08-05

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    A l’inici no hi ha cobertura i la Portelleta no apareix als mapes que podíem visualitzar allà, pel que no hem interpretat correctament el sentit de gir de la ruta, i això a Salga Aguda és important per les grimpades. Cal fer-la en el sentit de les agulles del rellotge!. Però hi tornarem, és maco i interessant!

  • Zdjęcie elebben

    elebben 2020-08-05

    Jmcorbella, gracias por tus comentarios y valoración, en el mapa de la ICGC sale la Portelleta, yo tengo la costumbre de estudiar la ruta anteriormente a la salida, y así puedo seguir la ruta en Wikiloc con los mapas sin conexión, precisamente para no depende de los datos, cosa que es muy interesante ya que te permite poner el teléfono en modo avión y consume menos batería, realmente es una ruta muy interesante, corta y exigente, y estoy de acuerdo en que el sentido horario es el correcto para hacer esta ruta, saludos.

  • carlosfggm1969 2020-09-03

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ruta de dificultad moderada y señalización mejorable. No realizar en caso de mal tiempo o lluvia reciente por riesgo de caídas debido a tramos con pendientes pronunciadas y suelo deslizante. Lo mejor el sonido de las cascadas y riachuelos por los que pasas en innumerables ocasiones.

  • Zdjęcie elebben

    elebben 2020-09-03

    Efectivamente, toda la razón en tu comentario, gracias por la valoración, saludos

  • Zdjęcie Agus&Jan

    Agus&Jan 2020-09-25

    I have followed this trail  View more

    Una ruta hermosa, después de dejar el camino del principio se hace un poco complicado seguirla por la cantidad de vegetación y cruces del pequeño torrente que te acompaña, pero prestando un poco de atención se hace sin problemas.

  • Zdjęcie elebben

    elebben 2020-09-25

    Gracias por tu valoración, es una ruta que a mi me encantó, saludos.

  • Zdjęcie eulagiri

    eulagiri 2020-12-12

    Mi esposa está encantada con vuestra excursión y quiere hacerla este mes de diciembre, no obstante yo le recomiendo hacerla en primavera o principios de verano. Que me recomiendas?
    Muchas gracias.

  • Zdjęcie elebben

    elebben 2020-12-12

    Si duda es una ruta extraordinaria, yo lo único que tendría en cuenta es hacerla en el mismo sentido y sobre todo que no haya llovido el día anterior o que esté mojado el terreno, sobre todo en la bajada de la cima, la cual hay que tenerle respeto, que aunque no es difícil, tengo que reconocer que me impresionó, y es fundamental que el terreno este totalmente seco, desde luego en primavera estará más verde y habrá más agua en los torrentes que cruzamos ya en la última parte de la ruta, pero ahora en diciembre se podría hacer ya que no es muy larga, es una ruta para disfrutarla, espero que vayáis cuando vayáis la disfrutéis y con cuidado no tendréis problemas, saludos.

You can or this trail