Współrzędne 237

Uploaded 21 października 2020

-
-
15 m
-2 m
0
2,0
3,9
7,89 km

Obejrzane 280 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu El Saler, Valencia (España)

Aparcamos en la urbanización Casbah, recorremos su reforzado paseo marítimo, luego la playa de la Garrofera, después entramos en la pinada, pasamos por la Ruta de los Sentidos y luego por las desconocidas ruinas de los toriles y plaza de toros del Saler, volvemos a la urbanización Casbah y al coche.
A tener en cuenta la fragilidad de todo el ecosistema del Saler. Y lo goloso que es y fue, y todas las burradas y que se hicieron y se proyectaron.
Parking

Aparcamiento.

Pomnik

Urbanización Casbah.

Con dos cojones, encima del mar. Lo que otrora fue privilegio hoy se torna catástrofe. El mar avanza imparable, es lo que hay.
Panorama

Paseo marítimo. Vistas.

Este paseo marítimo protege a la urbanización ya fue destruido parcialmente por un temporal. Lo han reconstruido para proteger las casas de primera línea, veremos a ver lo que dura. Ojalá dure mucho, lo veremos.
Pomnik

Hotel Sidi Saler.

El hotel está cerrado hace varios años e inevitablemente el edificio va deteriorándose.
Plaża

Zona de obras.

Están construyendo grandes dunas, 100 metros tierra adentro en previsión de una nueva tormenta y poder parar al mar. El cambio climático ya es presente, ya está aquí. Bien por las autoridades, o eso o el Saler se va a la porra. Han puesto barreras de varas de mimbre, estos captadores tienen el propósito de fijar las dunas y aumentar su altura. Confiemos funcione bien. Lo que han hecho es poner mimbreras para fijar la arena.
Plaża

Playa La Garrofera.

Pomnik

Restaurante.

Pomnik

Restaurantes.

Piknik

Área de picnic.

Hay multitud de mesas y algunas accesibles para todos.
Ruiny

Ruinas antiguo camping del Saler.

Aquí estuvo el famoso camping del Saler, todavía queda algún resto de los edificios de obra y una parte de la valla metálica que no sirve a ningún propósito.
Zdjęcie

Vista de una mallada.

Extensión llana sin arbolado que se inunda cuando llueve, predomina el carrizal y los juncales.
Skrzyżowanie

Desvío.

Flora

Ruta de los sentidos.

Es principalmente una ruta botánica, también es zona de pájaros, zona de vegetación frondosa. Es cortita, un caminito de madera de 300 metros y con paneles explicativos. Los pinos carrascos se fusionan con las enredaderas, zarzaparrilla y con grandes arbustos de lentisco, hay romeros, labiernagos, esparragueras, tamariscos, eucaliptos, aladiernos, alguna olivera....carrizales y juncales en las zonas inundables.....y más. En pájaros Currucas, Carboneros....
Ruiny

Toriles y plaza de toros abandonado.

Sorprende lo enorme que es. Aquí guardaban los toros para las corridas y novilladas de la plaza de toros de Valencia. Hoy amenaza ruina todo el conjunto.
Jezioro

Charca.

Siempre tiene agua, desconozco el motivo. Pero me alegro, el agua es vida. Hay un gran bloque de apartamentos encima.

1 comment

You can or this trail