Czas  4 godzin 32 minut

Współrzędne 780

Uploaded 22 stycznia 2014

Recorded stycznia 2014

-
-
343 m
58 m
0
3,1
6,2
12,4 km

Obejrzane 1351 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Petrés, Valencia (España)

Recorregut fet a levogir. Data 18-01-2014.

Entrando a Sagunt por la N-340, sin dejarla, a la salida del pueblo, se cruza un puente sobre el río Palancia; en la siguiente rotonda, se toma en la tercera salida la Avda Montíber, nueva y ancha, y se sigue por ella hasta el final, hasta encontrar la barrera de la autopista. Una señal que indica, a izquierda, “Centro ocupacional Sant Cristófol”, situado en un área recreativa con pinada. Aquí aparcamos.
Iniciamos la marcha a las 9:05 a 65 m/a, tomando un sendero balizado por detrás de la construcción existente, y que asciende a la cima del cerro donde se encuentra la ermita de Sant Cristófol. (106 m/a) Esperamos unos minutos, que se reúna el grupo de Buñol, y a las 9:15 continuamos por la parte opuesta.
A mitad del descenso, dejamos el camino de hormigón, para atajar por una senda a derecha, y al llegar al asfalto, a izquierda unos pocos metros para atravesar por debajo de la autopista. Nada más salir del túnel, tomamos un camino de tierra, que tiene en su inicio, un gran poste de tendido eléctrico.
Discurre el camino, con el barranco Bonilles a izquierda, y cultivos de naranjos a derecha. A las 9:33, abocamos a un camino que tomamos a izquierda – frente, con altos muros de hasta tres metros, que cierran algunos campos. Sigue por dentro, o por un lado del barranco, y a las 9:45, sale a pista asfaltada, que tomamos a derecha. Entramos en zona urbanizada, y seguimos señales de PR (blanca-amarillas); después del último chalet, termina el asfalto, pasando a firme de tierra.
A las 10:15, desvío a izquierda, por un cortafuegos que con un fuerte desnivel nos deja a las 10:40 en el Alt de Romeu, con poste de señales del PR. Tras un corto descenso, paramos en el collado a almorzar hasta las 11:10 a 318 m/a. El cielo cubierto de nubes, no impide una bonita panorámica: a la derecha los pueblos de la Vall de Segó Faura, Benifairó, Quart, Quartell, Benavites, Almenara y el mar; a la izquierda, los pueblos que atraviesa la carretera de Teruel, Estivella, Torres-Torres…
Enseguida, rechazamos un sendero que accede por la derecha, y a las 11:40, dejamos las señales de PR, siguiendo a izquierda; 3 minutos después, encontramos una trifurcación, tomando también a izquierda, por pista de tierra.
A las 12:05, dejamos la pista por una senda a derecha, que nos lleva de nuevo al barranco de Bonilles, o cerca de él, discurriendo en paralelo o a su orilla, incluso salvando un dique.
Dejamos la compañía del barranco durante un tiempo, cruzamos un camino asfaltado y atravesamos zona urbanizada, entre pinos, y también mucha basura; un paisaje deplorable por el abandono que se aprecia alrededor. Aún volveremos al cauce del barranco, hasta las 13:05 en que salimos a la pista asfaltada cerrando el círculo de la “raqueta”, y por el mismo camino de la ida, salvo el paso por la ermita, ya que a la salida del túnel, seguimos por el asfalto hasta llegar a los coches a las 13:30, después de 13,1 km. recorridos.
Manoli
szczyt

Alt de Romeu

schronisko

Ermita Sant Cristofol

Ermita de San Cristóbal.
parking

Inici

Parking

Komentarze

    You can or this trail