Moving time  2 godzin 12 minut

Czas  2 godzin 25 minut

Współrzędne 2014

Uploaded 24 lutego 2021

Recorded lutego 2021

-
-
440 m
125 m
0
2,9
5,9
11,76 km

Obejrzane 70 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Lloreda, Cantabria (España)

Ruta propuesta por al Ayuntamiento del Valle, que hace un circuito entre los pueblos de Lloreda y Esles.
No tiene complicaciones. Casi todo asfalto y pistas en buen estado.
No hay señalización. Recomendable el track.

INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO
Partimos desde la localidad de Lloreda, importante en el S.XIX como cabeza de municipio. Descrita en un llano de la vega del Suscuaja, integraba a Esles y Totero. La arquitectura de sus casas blasonadas es un fiel recuerdo de aquella época en la que habitaron familias como los Ruiz Obregón, González Camino, Ceballos Obregón y Ruiz Barreda.
Esta población cuenta con una senda botánica que es nuestro punto de partida. Nos dirigimos a la derecha por el barrio el Valle paralelo al río Suscuaja desde donde cogemos una pista a la izquierda. Después de unos metros tomamos la pista que asciende a la derecha entre robles y bordeando un eucaliptal hasta llegar al collado la Tejera. Continuamos hacia la derecha hasta ver una pista de grava por la que subimos hasta enlazar con una pista forestal y continuar de frente.
Cruzamos un puente sobre el Suscuaja y subimos hasta llegar a la carretera que continua hacia Esles hasta llegar al barrio El Cruce y por la carretera CA-619 vemos la finca La Cueva un edificio relevante por su finca y arquitectura. Seguimos por un camino entre fincas que sube una loma, al llegar a una desviación vamos a la derecha y pasamos una granja.
Después, continuamos el camino de la izquierda entre instalaciones ganaderas hasta llegar a pasar por el arroyo Valamadero. Llegamos a la CA-618, la cual cruzamos para subir por un camino entre árboles que nos conducirá a una carretera entre fincas por donde descendemos directamente a Lloreda.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.
Źródło

Fuente

Skrzyżowanie

Por la izquierda

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la derecha

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la derecha

Most

Puente

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la derecha

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la izquierda

Architektura sakralna

Humilladero

Skrzyżowanie

Por la derecha

Skrzyżowanie

Seguir de frente

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la derecha

Skrzyżowanie

Por la derecha

Komentarze

    You can or this trail