Czas  jedna godzina 57 minut

Współrzędne 177

Uploaded 21 lutego 2021

Recorded lutego 2021

-
-
55 m
19 m
0
0,8
1,6
3,3 km

Obejrzane 50 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Castillo, Cantabria (España)

Esta es una de las 7 propuestas para recorrer el municipio de Arnuero.
Dejamos el vehículo en la ermita de San Juan y hacemos el recorrido:
Mirador - Torre de los Venero - Iglesia de San Pedro - Centro de Tradiciones rurales Salvador Hedilla.
TORRE DE LOS VENERO
Es una fortificación medieval tardía de los siglos XIII y XIV, construida por orden de Martín Sánchez del Castillo. Ejerció una labor de defensa en las diversas luchas señoriales locales, en demanda del acrecentamiento de sus tierras y vasallos, y como instrumento idóneo para el ejercicio de su dominio feudal
Su planta es cuadrada, de unos 9 m. de lado. Sus muros, de sillarejo unido con argamasa, poseen un espesor de 70 cm. El alzado es de unos 10 m., dividiéndose en cuatro plantas.
Su distribución interna responde a las características de las torres bajomedievales de Cantabria.

CENTRO DE TRADICIONES RURALES SALVADOR HEDILLA
Será como un vuelo metafórico por Castillo y los otros pueblos del municipio, de la mano de SALVADOR HEDILLA, primer aviador en unir la Península y Palma de Mallorca surcando el cielo. Un viaje a nuestro pasado reciente, un intento de mostrar cómo vivían los antepasados del lugar y cómo de este marco rural surgieron una serie de personajes excepcionales, abanderados de su tierra natal y pioneros de un cambio que no tardó en llegar a estas tierras de trasmiera. El centro se sitúa en plena carretera general, entrada al Municipio, en el pueblo de Castillo Siete Villas. Además se encuentra también la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arnuero, donde se informa de todas las rutas, actividades, patrimonio natural y cultural del Municipio.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.
Waypoint

ERMITA DE SAN JUAN

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

POR LA IZQUIERDA

Waypoint

POR LA DERECHA

Waypoint

TORRE DE VENERO

Waypoint

POR LA DERECHA

Waypoint

MONOLITO

Waypoint

IGLESIA DE SAN PEDRO

Komentarze

    You can or this trail