Pobierz

15 maja 2021

maja 2021

Obejrzane 83 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Ríos de Abajo, Valencia (España)

Ruta que recorre parajes de Teresa poco conocidos como el Refugio del Agua y el Arco, y otros más conocidos como el Paraje Hornos y la Senda del Río. Siempre es interesante conocer los rincones de pueblos como Teresa, que por carecer de picos y sierras emblemáticos, suelen quedar en el rincón del olvido en el excursionismo.

Desde el pueblo de Teresa subiremos al Cerro Gordo, donde se haya el curioso Refugio del Agua, para luego bajar hasta cerca de la Palanca, donde tomaremos el PRV-63.2, camino que llevaba antaño a Sacañet, pasando por la Fuente del Royo (en general ya seca), y también por la Fuente del Berro. Seguiremos subiendo por las Covatillas para llegar por detrás al Arco, curiosa formación en la roca, desde donde bajaremos al Paraje Hornos, punto donde había unos hornos para cocer yeso. De ahí, pasando por la Fábrica de la Luz, tomaremos la nueva y acondicionada Senda del Río, que por bellos parajes nos lleva al Batán, ya junto al pueblo, donde podremos refrescarnos en las pozas del río Palancia.