Czas  5 godzin 18 minut

2,0
4,0

Obejrzane 2773 razy, pobrane 195 razy

w pobliżu Kastráki, Thessaly (Greece)

Más info de la ruta y de la visita a Meteora en el blog

Preciosa caminata para recorrer buena parte de uno de los lugares más curiosos del mundo los templos y rocas de Meteora ("Rocas en el Aire") y combinarlo con la visita a los templos.

Empezamos dejando el coche en el párking del templo de Agios Nikolaos y tomamos un camino que nos permitirá llegar a la parte alta de Meteora. Encontrar la senda al principio nos cuesta un poco y dos señoras nos despistan aún más. Al final nos guiamos por la intuición ya que es un camino principalmente recto y llano paralelo a las rocas que tendremos a nuestra derecha.

Llegamos primero al templo de Ypapantis que está fuera de los 6 templos más turísticos y tenemos la suerte de que está abierto. Después continuamos por una pista que abandonamos pronto para coger un sendero en la parte alta de Meteora con unos cuantos miradores preciosos.

Poca gente llega hasta aquí, nos encontramos pocos senderistas. Pero pronto llegamos a los templos famosísimos de Gran Meteora y Varlaam. Éste último nos gusta más y desde el mismo, baja un pequeño sendero entre el bosque que nos lleva a la carretera y de nuevo a las puertas del templo de Nikolaos que visitamos para terminar de completar la mañana.

Templo pequeño y recién restaurado que no es accesible por la carretera común de Meteora

3 Opinie

• yenaplus 2018-01-03

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Superbe randonnée ou comment apprécier ce site fabuleux en prenant quelque distance avec les cars touristiques.

• guipoto12 2019-08-02

Excelente ruta. Inicio un poco confuso porque la senda se pierde entre matorrales, ya que no está muy transitada. La visita al monasterio de Ypapanti es genial, mucho menos turístico, gratuito y con unas vistas y una tranquilidad geniales. La ruta te ocupa la mañana entera si entras a alguno de los monasterios principales (nosotros entramos al de Varlaam, porque Megalo Meteora estaba cerrado ese día). Muy recomendable, gracias Sergio!

• Zdjęcie Sergio -sendasdeviaje-

Sergio -sendasdeviaje- 2019-08-02

Efectivamente es una forma de visitar Meteora, alejándonos un buen rato de la zona más masificada. La perspectiva diferente del lugar merece la pena. A ver si saco algo de tiempo y completo la info en la guía de Grecia del blog...

Gracias a ti por la valoración. Un saludo!