Czas  4 godzin 31 minut

2,6
5,1

Obejrzane 1592 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Llerandi, Asturias (España)

Ruta que sigue el recorrido de la PR-AS 247 en el sentido de las agujas del reloj, hasta las inmediaciones de Bornéu, donde abandonamos el sendero señalizado para subir al Alto Llerandi y bajar hasta las inmediaciones de Bon.

• Tramo hasta Llombecima: Pista señalizada. Inicialmente se suben unos metros para luego acometer una tendida bajada hasta cruzar el Río Mampodre. A continuación se realiza una bonita subida entre hayas principalmente, que nos dejan en el lugar donde acaba la pista, conocido como Llombecima

• Tramo Llombecima - inmediaciones de Borneu: Sendero señalizado. El sendero comienza a descender de nuevo hasta cruzar la Riega Bramador y Arroyo de Mampodre. Esta zona tiene barro abundante, incluso nosotros cruzamos por una finca evitando el sendero principal a rebosar de barro. Una vez cruzados los arroyos por unos pequeños puentes, comenzamos una subida moderada

• Tramo a la cima del Alto Llerandi: Unos metros antes de llegar a Borneu, nos vamos por un escueto sendero que sale a la derecha en una pronunciada curva a izquierdas. La subida está totalmente cerrada por matorral y cotoya. Fuimos haciendo lo que podíamos para intentar seguir el sendero, pero realmente, lo encontramos cerrado a rabiar. La parte superior abre algo

• Tramo Alto Llerandi - inmediaciones de Llerandi: Descenderemos a las inmediaciones de Bon, que ya nos conectará con el lugar por donde subimos. Para ello seguimos la sierra por un sendero de ganado, con algo de matorral también, pero bastante más abierto que la subida. Veremos unas cabañas unos metros por debajo y a la derecha, hacia las que iremos. Allí nace un sendero con algo de barro que nos sacará a las inmediaciones de Bon, donde ya conectamos con el recorrido de la PR que nos devolverá al punto de inicio.

El grado, de Difícil, es debido al estado del camino que conduce al Alto Llerandi. Si estuviese limpio, no pasaría de Moderado.