Czas  3 godzin 41 minut

Współrzędne 1289

Uploaded 21 marca 2015

Recorded marca 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
457 m
334 m
0
3,1
6,1
12,22 km

Obejrzane 2615 razy, pobrane 107 razy

w pobliżu Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

RUTA Nº 3 -Madrigal de la Vera-Las Atalayas-NAVARILLOS (Presa) -Madrigal



Tenía ya ganas de compartir una ruta,con mis nuesvos compañeros,de esta zona"Los Vetones"cuya sede está en Madrigal de la Vera.

Proyectada estaba una ruta,por la zona de Peraleda,pero esta se suspendió,por falta de personas,para completar un pequeño grupo,que diese de si,en la utilización de un autocar de traslado.

Visto esto,se decidió,hacer una ruta alternativa,por la zona y sin otro medio de transporte,que no fuera nuestros pies.

Quedamos a las 9 de la mañana,en la plaza del ayuntamiento.Desde alli partimos un grupo de siete "VETONES",entre los cuales me encontraba,por haberme afiliado a el,últimamente.

Tomamos el Camino Viejo,hasta el puente romano y cruzándolo,ascendimos,hasta enlazar con la carretera,siguiendo por la pista de enfrente.
La mañana era gris,pero con una temperatura muy agradable para la marcha,pudiendo disfrutar de un entorno,que presagiaba ya la primavera que comenzaba,pasando por la zona de "LA ATALAYA"

Tomando un desvío a la izquierda y luego otro a la derecha,para enlazar nuevamente con la carretera EX.203,que cruzamos y seguimos de rente.(Pasando por "EL HORCO" y "EL CHAPARRAL".

Caminando por pistas y aveces por senderos,pero siempre dentro de un entorno la mar de vistoso y agradable,llegamos a la zona de LOS NAVARILLOS,donde encontramos una presa.Antes de continuar,hicimos un pequeño paréntesis y descanso para avituallarnos,a la par de admirar el entorno y hacer algunas fotos.

Continuaremos nuestro camino,siempre cercanos a la garganta Alardos,medio campo a través y medio por senda,pasando por una zona de zorreras,donde pudimos ver su habitat,si bien no alcanzamos a ver a ninguna.

Continuamos nuestro camino y debido al periodo estacional,a pesar de haber llovido poco,algunos compañeros llegaron a recolectar un buen manojo de espárragos silvestres,con lo que posteriormente disfrutaron de un suculente revuelto.
Alcanzamos a llegar hasta las ruinas de un molino,pero pudimos admirar,unas estructuras aunque maltratadas por el abandono y el paso del tiempo,conservaban sus formas y sistemas de generación.Nos hicimos algunas fotos y continuamos el camino,siempre cercanos a la garganta de Alardos,algo por campo a través y luego por senda y acequia,que nos trasladó hasta la carretera EX .203 y de frente,marchamos hacie el puente romano,el cual cruzamos para llegar al punto de partida.
Most

Puente romano

Puente romano
przystań

Carretera de frente

Carretera de frente
Skrzyżowanie

Desvío Izquierda

Desvío Izquierda
Skrzyżowanie

Desvío Derecha

Desvío Derecha
przystań

Carretera

Carretera
Skrzyżowanie

Por la derecha

Por la Derecha
Skrzyżowanie

Por la izquierda

Por la Izquierda
Skrzyżowanie

a Derecha

a Derecha
Skrzyżowanie

Por Derecha

Por Derecha
Wodospad

Presa

Informacja

Zorreras

Zorreras
przystań

Con pista )

Con pista
Ruiny

Molino en ruinas

Molino en ruinas
Rzeka

Acequia

przystań

Carretera de frente hacia puente romano

Carretera de frente hacia puente romano

4 Opinie

  • Zdjęcie Carlos Las Solanas

    Carlos Las Solanas 2015-03-23

    He quedado encantado con la compañía y contacto de algunos miembros de este grupo,esperando conocer pronto al resto de sus miembros.La próxima semana está prevista la subida a la Peña de Chilla,que ya espero con ansiedad,desde el Puente Pinillos.

  • Zdjęcie Kodro

    Kodro 2015-03-24

    Carlos, nos vemos este sábado coronando la Peña de Chilla. Gracias por compartir por aquí las rutas.

  • mpmls 2016-12-09

    A pesar de tener casa en la zona no conocía esta parte de la garganta y la verdad nos encanto aunque la zona desde la presa se nos hizo un pelin complicada al no estar marcados los senderos e ir con el GPS todo el rato, creía que ya no podría volver a hacer senderismo, debido a una rotura de vertebras por una caída, pero esta ruta me ha echo ver que todavía mi cuerpo aguanta y puedo volver, a menos ritmo, a disfrutar del senderismo, gracias por poder darnos a conocer un poco mas nuestro entorno.

  • Zdjęcie delriego

    delriego 2018-10-13

    I have followed this trail  View more

    Precaución en la segunda parte de la ruta.
    La primera discurre primero por zonas y caminos rurales, después entra en un bosque de encinas y robles muy bonito que acaba en la presa.
    Después vuelve siguiendo el cauce del río las sendas se pierden en las torrenteras y resulta complicado de seguir con niños o personas poco entrenadas. Tampoco es ciclable.

You can or this trail