Czas  2 godzin 13 minut

1,7
3,5

Obejrzane 55 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Campo, Galicia (España)

Bonito y cómodo recorrido, muy cerca de Ourense (10 km. ), para pasar una mañana haciendo senderismo y conocer el entorno de Melias (Pereiro de Aguiar). El inicio y final de ruta es junto la bonita capilla de San Mamed, que esta al lado del pueblo de Ventosela, a 1km de Melias. También se puede empezar en Melias, ya que la ruta pasa por ahí.
Architektura sakralna

Capilla de San Mamed

Corredoira

Lavadoiro

Tanque de agua

Izquierda carretera

Building of interest

Pazo de Bouzas y capilla

El Pazo de Bouzas, de propiedad privada y actualmente en estado casi ruinoso, más conocido como la Casa de Bouzas, fue construido en el año 1.758, siendo una construcción barroca. Se levanta en medio de una finca rodeado de un murallón en el que actualmente solo se cultivan pastos pero antaño fue un lugar de cultivo de vid. En la finca, a mayor distancia, se encuentra el palomar circular y el hórreo. El portalón de entrada a la casa, está adintelado, y las piedras de la pared fueron colocadas en una especie de tímpano, cuya parte central está ocupada por el escudo familiar. El edificio se completaba con una hermosa chimenea de corte transversal trapezoidal que corresponde a la cocina, y en su cornisa había, ya no los hay, cinco remates de pirámide y bola, y el del centro más grande, tenia una veleta de hierro. A poca distancia de la casa se encuentra la capilla, actualmente en ruínas, de planta rectangular y techo de doble vertiente de corte neoclásico. Ante la capilla, se encuentra a día de hoy una columna con capitel dórico .La bodega situada en el exterior a un nivel más alto y cerca de la capilla, está fechada en 1836, construida con muros de sillares de buen tamaño y en roca viva. El techo es de medio cañón de nueve metros de luz y cuatro de altura. Exteriormente, la fachada de la bodega es de sillería con zona de pilares de perfiles angulares que permiten la ventilación. En la puerta adintelada hay un grabado que nos dice la fecha de construcción, (1.836). Lamentablemente y de forma incomprensible, dicho pazo se encuentra en un total abandono y su deterioro es cada vez mas evidente y progresivo.

panorama

Casa señorial

Architektura sakralna

Iglesia Sta María de Melias

Monumental iglesia barroca que sorprende por sus enormes dimensiones en este medio rural. La fachada es de tres cuerpos.