Moving time  3 godzin 42 minut

-1 m
5,4

Obejrzane 73 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu La Pobla de Farnals, Valencia (España)

Ruta desde La Puebla de Farnals hasta la Patacona, con mis compañeros Joaquín y Juan.
Ruta que decidimos realizar en esta época por el calor más que primaveral de las últimas semanas y para ir completando las más cercana a Valencia por el litoral.

Iniciamos al final de la calle Masamagrell en la Puebla de Farnals junto al puerto deportivo, en la playa de Masamagrell. Por dicha playa con cinco espigones y sus correspondientes calas nos encontramos un sendero entre vegetación exuberante.

Tras cruzar uno de los múltiples canales que desembocan en la zona, en este caso bastante caudaloso llegamos a la rotonda de la CV-32 donde cruzando un pequeño puente accedemos a una pequeña cala que conforma la playa de Masalfasar.

A partir de aquí transcurre la parte menos atractiva de la ruta con una pista entre una pared de rocas que conforman el rompeolas de protección de la V-21 y la misma entre su km 9,5 y km 11, pero necesaria para llegar al destino y completarla. Cerca de la parte final de esta zona se nota el efecto de los temporales sobre la pared de rocas, en parte descompuesta y el aumento de nivel de la pista por lascas de la roca y arena, como si tratara de formar una pequeña duna al lado de la autovía. Por este tramo se cruzan pequeños canales que desaguan a través de la pared de rocas.

Atravesada esta zona volvemos a zona de playa con pequeñas calas gracias a sus espigones correspondientes. Decidimos no adentrarnos en los muelles de Port Saplaya, ya que hemos estado varias veces y lo bordeamos. Seguimos por el paseo de la Playa de Alboraya hasta la Ermita de los Peces.

Atravesamos el Carraixet y seguimos por pista elevada sobre la playa hasta el Paseo de la Playa de la Patacona para buscar alguna terraza para tomar unas cervezas con vistas al mar, en este caso Brassa de Mar.