Pobierz

13 kwietnia 2019

kwietnia 2019

Obejrzane 988 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Aranjuez, Madrid (España)

Con esta ruta, que he realizado el mes de Abril con objeto de encontrar las famosas mariposas que tanto dan que hablar quiero mostrar un sencillo paseo alrededor de esta mancha de coscojar muy bien conservada en la que tomillos, romeros, ontinas, espartos, y gran variedad de especies botánicas endémicas lo convierten en un espacio único para entomólogos de todo el mundo. Deciros que aunque es un espacio privado (coto de caza) el tránsito por los caminos es libre, o al menos la puerta permite el libre acceso, pues no hay indicación en contra.
La ruta la empiezo en la parada de autobús de línea, continuando por la Pza de la Constitución, para seguir por una larga calle que lleva, pasando por el estadio de futbol a un montecillo fácil de acceder a su cima, aunque lo he dejado para otra ocasión. Pues atravesandolo se llega en su bajada a un espacio comercial donde podemos aprovisionarnos de todo. Y justo encima del aparcamiento hay un pequeño jardín, con una fuente que en verano puede ser un gran alivio., pues bien, rodeando todo el espacio comercial llegamos a la via del tren, que cruzaremos y en pocos metros encontramos la entrada a la finca, y ya sin mas siguiendo la señal del gps podemos seguir la ruta que planteo. Decir que la vuelta la he hecho pasando por el inicio de la ruta del Mar de Ontíloga, que se encuentra justo enfrente del espacio comercial al otro lado de la rotonda y que es bastante interesante también.
Espero que encontréis mucha vida y eso sí protegeros del calor si la hacéis en verano.

Plaza de la Constitución

Pequeño parque con fuente

Entrada al Jardin del Regajal

Entrada al coscojar

Cruzando las vias del tren se encuentra la entrada