Pobierz

Długość śladu

7,04 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

227 m

Max elevation

1 333 m

Trailrank

40 5

Min elevation

1 102 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Ruta de los Oficios. Alameda del Valle
  • Zdjęcie Ruta de los Oficios. Alameda del Valle
  • Zdjęcie Ruta de los Oficios. Alameda del Valle
  • Zdjęcie Ruta de los Oficios. Alameda del Valle

Współrzędne

1266

Uploaded

31 marca 2021

Recorded

marca 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
1 333 m
1 102 m
7,04 km

Obejrzane 358 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Pinilla del Valle, Madrid (España)

La Ruta de los Oficios se inicia junto a la rotonda de entrada al pueblo de Pinilla del Valle, donde, muy cerca del panel informativo de la ruta, podremos admirar algunos útiles empleados en la antigua fragua y el potro de herrar. Muy próximos están los restos de la calera lugar en el que se obtenía la cal necesaria para la construcción. Desde este punto, la ruta discurre paralela al arroyo de los Hoyos, curso de agua que atravesamos mas adelante por un puente. Poco después, cruzaremos la carretera M-6o4 por un antiguo túnel.

Siguiendo las balizas, y ascendiendo junto al cauce del arroyo de los Hoyos, alcanzaremos el molino del Navazo hoy restaurado y acondicionado por el Ayuntamiento, y que bien merece una visita para conocer el antiguo oficio de los molineros.

En la bifurcación posterior al molino, giraremos a la derecha y llegaremos al lugar en el que se ubicaba la tejera, donde nos
encontramos un panel explicativo sobre la fabricación tradicional de tejas. La ruta se interna después en un precioso melojar, donde unas señales en los arboles nos indicaran la dirección a seguir. Otro nuevo panel nos explicara las labores del agente forestal.

El recorrido continua por una pista (el camino de la Marotera) y tras una gran curva a la izquierda, de nuevo se interna en el bosque, descendiendo hasta la majada, un antiguo chozo de pastores. La siguiente parada la haremos en la carbonera y descubriremos coma se hace el carbón.

Tras volver por el camino de la manotera y disfrutar de unas estupendas vistas, nos encontraremos con el último panel, junto a la pared seca, desde donde en seguida llegaremos de nuevo al molino, continuando el camino de vuelta.

View more external

1 comment

  • Zdjęcie Lena Karavangeli

    Lena Karavangeli 24 kwi 2021

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Muy recomendada

You can or this trail