Pobierz
sara_vt

Długość śladu

11,69 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

741 m

Max elevation

744 m

Trailrank

28

Min elevation

143 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Mirador de Santa Catalina
  • Zdjęcie Fuente

Moving time

3 godzin 15 minut

Czas

4 godzin 49 minut

Współrzędne

2431

Uploaded

14 sierpnia 2019

Recorded

sierpnia 2019
Be the first to clap
Share
-
-
744 m
143 m
11,69 km

Obejrzane 212 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Navedo, Cantabria (España)

Para comenzar la ruta de las Agüeras dejamos el coche a unos 3 km del pueblo de Hermida. Al ser circular se puede hacer en un sentido u otro; en el sentido en que lo hicimos nosotras (dirección Naveces -pueblo al que no es necesario llegar-, mirador de Santa Catalina, Cicera y vuelta) se comienza con una cuesta pronunciada siguiendo el curso de un río con pozas en las que podemos tomar un baño.

Luego continúa cuesta arriba por un bosque precioso, llegamos al último tramo de subida al mirador de Santa Catalina (espectacular) con figuras mitológicas varias colocadas en los árboles y el camino; desandamos esa cuesta y continuamos hasta Cicera, donde podremos recargar agua en la fuente del pueblo. La senda continúa por otro bosque, algo menos denso y ya todo cuesta abajo también al lado de otro río con varias pozas en las que podremos darnos un baño.

El último tramo (algo más de 1 km) es por carretera, apenas hay arcén y se hace un poco pesado (no hay caminos alternativos). Podemos acabar el día en las aguas termales que brotan en el río bajo el puente del balneario del propio pueblo de Hermida.
Zdjęcie

Mirador de Santa Catalina

Zdjęcie

Fuente

Komentarze

    You can or this trail