3,4
6,9

Obejrzane 140 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Piñeres, Cantabria (España)

Ruta organizada por los chicos de ADN Astur.

Partimos de uno de los lados del desfiladero de la Hermida donde encontramos una caseta (parecida a una parada de autobús). Justo enfrente encontramos el cartel indicador de la ruta que nos adentra desfiladera adentro junto al Rio Acera, del que disfrutaremos miestras vamos cogiendo altura viendo varios saltos de agua y pequeñas cascadas.

Llegamos así al pueblo de Cicera y perdemos algo de altura por pastos y vereda montañera teniendo ya frente a nosotros el punto más alto de la ruta, el mirador de Santa Catalina, en la Pica de las Puerta, donde podremos comer y disfrutar de las magníficas vistas sobre el desfiladero y los Picos de Europa.

Descendemos para volver al sendero original, ahora acompañados de la Riega de Santa Catalina para regresar por el Camino de la Aguera hacia nuevamente la carretera.

El gps perdió señal en varios puntos cercanos al desfiladero, por lo que excepto en las veredas es poco fiable, aún así está perfectamente indicado y no hay posibilidad de pérdida.