Czas  2 godzin 40 minut

Współrzędne 242

Uploaded 19 lutego 2021

Recorded lutego 2021

-
-
19 m
3 m
0
1,3
2,6
5,12 km

Obejrzane 80 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Trengandín, Cantabria (España)

INFORMACION DE SENDEROSAZULES.OGR
La Ruta de La Costa es un hermoso paseo por la costa nojeña, que une las espectaculares playas de Ris y Trengandín. Durante este trayecto de unos 2 Km, en los que se transita por senderos naturales, podrá disfrutar de la brisa marina, de magníficos paisajes, así como de otros elementos de interés, tanto humanos como naturales.
A lo largo de esta ruta caminaremos sobre uno de los mejores ejemplos de “dunas colgadas” sobre acantilado de Cantabria, con su vegetación asociada de brezales y encinar. También podremos disfrutar de la vista de sus hermosas calas, ensenadas e islotes, y algunas estructuras antrópicas de interés como un bunker para artillería (1940), una casa de baños, las estructuras de los que fue un antiguo vivero de mariscos y una pequeña ermita conocida popularmente como de “San Pedruco”. Usted puede ver desde este punto, sobre un islote próximo, los restos de la citada ermita del siglo XVI, cuyo titular San Pedro ad Vincula (encadenado), era procesionado cada primero de agosto hasta la parroquia, con rogativas para que la climatología fuera favorable a los intereses de la comunidad. La primera parte de su traslado se hacía por medio de embarcaciones.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los debéis considera meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.
Waypoint

APARCAMIENTO

Waypoint

CARTEL INFORMATIVO DE LA RUTA

Waypoint

VISTAS

Waypoint

INFORMACION DE LA RUTA

Waypoint

VIVEROS

Waypoint

VISTAS

Waypoint

CARTEL INFORMATIVO

Waypoint

ARTILLERIA DE COSTA Y CARTEL

Komentarze

    You can or this trail