Czas  4 godzin 17 minut

4,3
8,7

Obejrzane 1748 razy, pobrane 84 razy

w pobliżu Salamir, Asturias (España)

CONCEJO DE CUDILLERO

RUTA COSTERA : ENSENADA DE OLEIROS

Fecha : 13 de junio de 2016

Distancia recorrida : 17,38 km

Tiempo : 4 horas y 17 minutos

Web http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13673400 armandocapachon

Itinerario

Aparcamiento de coche en el barrio de Candeales donde están los chalets en Salamir y donde inicio la ruta entrando ya por la carretera local CU-6 pasando al poco tiempo al lado de la ermita de nuestra señora de Covadonga para posteriormente desviar a la derecha de la marcha por el barrio de EL CAMPON de salamir y directamente por la rasa costera enfilo a la PUNTA DE MALPERRO en donde se divisa a mi izquierda toda LA ENSENADA DE SAN PEDRO LA RIBERA la cual esta constituida por La Playa de San Pedro la Ribera , Punta Gavita, el puerto de Castrillon y la cierra LA PUNTA MALPERRO , LA LLONGA Y EL PASADORIO .

A mi derecha se divisa toda LA ENSENADA DE OLEIROS la cual esta delimitada por la PUNTA MALPERRO, LA PLAYA DE OLEIROS y LA PUNTA AUSTERA, ISLA RABION

Retrocedo de nuevo por la zona llamada La Vera casi en línea recta y desvío a la izquierda de la marcha en el Barrio El Compón , pasando por los barrios EL BRAVO y MELANDRERA.
Siguiendo ya por una pista de tierra paralela al arroyo de Candeales desemboco de nuevo en el barrio de Candeales en el cruce con la carretera local CU-6 que atraviesa tanto LAMUÑO como SALAMIR y que va hasta SAN PEDRO LA RIBERA

Continuo por esta carretera local unos metros hasta cartel que indica el final de SALAMIR y se llega al AREA RECREATIVA DEL MONTE VALSERA , desviando a la izquierda por otra pista forestal que desciende directamente hasta la PLAYA DE OLEIROS

Cuando acaba la pista empieza el descenso por unas escaleras de piedra y luego de madera muy verticales y llegando a la playa de Oleiros y a la desembocadura del arroyo de Candeales

Una vez realizado el paseo correspondiente por toda la playa de Oleiros , vuelvo a subir por las escaleras y devio por una nueva pista forestal a la izquierda que asciende por la zona llamada EL XESTAL y desemboca en un cruce desde el cual vamos por senda hasta un mirador muy bonito de toda la playa de Salamir

De nuevo retrocediendo se llega a un nuevo cruce tomando el desvio a la izquierda atravesando el arroyo de LA TEJERA en la zona donde hay un lavadero en la REGATINA ya en Lamuño

Seguimos callejeando por LAMUÑO por los barrios LA CALEA ENMEDIO , LA CALEONA y EL CAMPO MURIAS llegando por esta carreterita a la rasa costera denominada EL CAMPON donde esta una hermosa praderia

Siguiendo de frente por pista y luego por senda se llega al vértice geodesico CAVONA por senda muy llena de matorral y con troncos atravesados ideales para el tropezon y la correspondiente caida de lo cual doy fe

Desde este vértice se divisa en frente LA ISLA RABION , EL PASO DEL BUEY y a la izquierda toda la ENSENADA DE OLEIROS

Retrocedemos y de nuevo volvemos a tomar otro desvio con direccion a la PUNTA EL CABO desde esta punta se ve LA ISLA RABION , EL PUERTO DE CUDILLERO Y LA PLAYA DE CASTRO.

Retrocedemos de nuevo por el Campon , y en el barrio LA CALEONA desvio a la izquierda callejeando por LAMUÑO

Visitamos la ERMITA DEL ROSARIO desde afuera porque esta cerrada la finca con candado , y seguimos callejeando por LAMUÑO ya por la CU-6 pasando por el barrio LA FONTARICA , CALEARRIBA finalizando LAMUÑO y dando comienza el lugar denominado LA TEJERA y a continuación la zona del AREA RECREATIVA DEL MONTE VALSERA

Entrando ya por la susodicha carretera CU-6 en SALAMIR , llegamos de nuevo al aparcamiento dando fin a la ruta