3,0
6,0

Obejrzane 376 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Esmeralda, Santiago Metropolitan (Chile)

Cerro Colocalán 2.541 msnm, Comuna de Colina, Región Metropolitana.

-El inicio se comienza en la Villa Peldehue en las calles Enrique Cabrera/Los Corrales a 763msnm.
-Luego en el km 1.20, se llega a la vertiente, donde se puede ver un pequeño humedal u una higuera.
- En el km 4.30 llegaras a la planicie 1.314 m.s.s.m, una zona plana donde existe un Quillay grande y se puede ver con facilidad la Cumbre del Colocalán 2.541m.s.n.m y la del Canto del Gallo 2.444 m.s.n.m.
- En el km 6, llegaras a la zona denominada Casa de Padre 1.493m.s.n.m, antiguamente existió una casa hecha de roca y madera, actualmente quedan las ruinas, te darás cuenta que estas en este lugar, porque te encontraras con un Pino gigante.
- En el Km 7, llegaras a la Piedra el Peñon 1.665 m.s.n.m, esta zona tiene una roca gigantesca donde se puede ver gran parte de Colina y la zona norte de Santiago.
- En el km 7.8, llegaras a la zona de la Animita 1.813m.s.n.m, este lugar existe una mesa y una banca para descansar, actualmente este lugar sufre los efectos de la basura por algunos visitante del cerro.
- En el Km 8.6, llegaras a la zona El Árbolito 1.955 m.s.n.m, aca existen dos Espinos y se separan los dos valles por la Quebrada Agua el Perro y Quebrada El Manzano.
-En el Km 9.35, llegaras a la zona de los Maitenes 2.049 m.s.n.m, lugar para prepararse para la subida hacia el portezuelo.
- En el Km 10.79, llegaras a la zona del Portezuelo 2.393 m.s.n.m, aca es la zona de las tierras coloradas, desde este punto se puede ascender al Colocalán (Cumbre Norte) o al Canto del Gallo (Cumbre sur).
- En el Km 12, llegaras a la cumbre del Colocalán, donde tendrás la vista de todo Colina, Santiago y gran parte de la Región Metropolitana.

El tiempo de subida depende del estado físico y resistencia de la persona, tiene una duración entre 3 hasta 6 horas.
El tiempo de bajada es de aprox. 2 horas y 30 minutos.
La mejor hora de subida es a las 07am en Verano como en Invierno
Recuerda llevar harta hidratación, no existen vertientes cercanas a la cumbre