4,8
9,6

Obejrzane 2909 razy, pobrane 108 razy

w pobliżu Torrero, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 24/04/2011

Ruta circular por los Montes de Torrero (Zaragoza), saliendo desde la parte de atrás del cementerio, o el camino del Tiro de Bola, donde hay un parking para dejar el coche.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Tenemos que ir a la parte trasera del cementerio de Zaragoza, por el camino del Tiro de Bola.
Por allí hay varios parkings donde podemos dejar el coche.

- RUTA:

Seguimos la pista del camino del Tiro de Bola en dirección sur y pronto vemos un puente por el que atravesamos la Z-40 y el ferrocarril.
Continuamos la ruta en parte por pistas y en parte por senderos y aunque parezca una zona llana hay continuos subes y bajas, con lo que la ruta es un poco rompepiernas.
Atravesamos el valle de Valdeconsejo, en las proximidades de Cuarte de Huerva y luego pasamos por el corral de las Cabras y justo al poco de pasar este corral damos ya la vuelta e iniciamos el regreso por la paridera de Gómez y un pequeño tramo por el barranco del corral del Montañés y pasando luego por el cabezo de las Zorras, volviendo así de nuevo a Zaragoza y cruzando la Z-40 y ferrocarril por un túnel que los atraviesa.
La ruta, pese a la aridez del paisaje tiene su encanto y es bonita, sobre todo si te gustan las estepas.
No es recomendable para el pleno verano, salvo que se madrugue mucho pues las temperaturas serán elevadas y no hay prácticamente sombra.

* Otra ruta circular por la misma zona, pero con un poco más de dificultad pues son más kilómetros y más desnivel

2 Opinie

• cerro cuartal 2019-11-19

Bonita ruta y cercana a casa.

• Zdjęcie Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 2019-11-19

Hola cerro cuartal.
    Me alegro que te gustara y gracias por la valoración.