Czas  7 godzin 30 minut

Współrzędne 1677

Uploaded 19 czerwca 2020

Recorded maja 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 936 m
766 m
0
3,0
6,0
12,03 km

Obejrzane 7516 razy, pobrane 76 razy

w pobliżu Pendones, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Tiatordos desde Pendones, Caso



La ruta más conocida al conocido Tiatordos, para muchos La Montaña Perfecta, y nosotros no vamos a ser quienes digamos otra cosa, porque nos enamora, parte de la localidad casina de Pendones y asciende por la Foz de Palombar, en una subida casi sin descanso que salva unos 1.200 metros.
Sin duda, este recorrido es el más habitual, aunque la subida por el concejo vecino de Ponga sea una opción igual de recomendable. Raro será el día que no encontremos a otros montañeros tratando de llegar a esta vistosa y preciada cima.

  • Tramo Pendones - Foz de Palombar: Inicialmente salimos por una pista ganadera que llaneando en el comienzo, nos saca entre las huertas y pastos de Pendones con dirección NE buscando el Arroyo Palombar. Poco a poco iremos empezando a encontrar las primeras rampas de la larga subida. En un primer cruce, nos vamos a la izquierda, dejando la derecha que iría hacia el Maciédome. Poco después, tras otro pequeño llano llegaremos a la entrada de la Foz de Palombar. Hay que fijarse porque hay señalización y una T en amarillo.

  • Tramo Foz de Palombar - Majada del Tiatordos: El terreno ya gana metros de forma pronunciada. La foz de Palombar se cierra entre los murallones de los dos lados, y el sendero serpentea entre los cantos rodados y algo de vegetación. La salida, con algo de vegetacion, rápidamente nos llevará a la Majada del Pláganu, donde hay una fuente y suele ser punto de parada. Tras el descanso, seguimos subiendo entre praderas para salir a una zona de matorral medio y bajo, que nos saca a la Majada del Tiatordos, a pies de la panza final de esta gran montaña. Las vistas desde este lugar....son ya increíbles.

  • Tramo Majada del Tiatordos - Cima del Tiatordos: La salida de la majada invita a seguir por un visible sendero que tenemos de frente, pero esta opción es algo más abrupta que la que sigue la señalización de la PR, y que la encontramos unos metros más a nuestra izquierda. Pues siguiendo las marcas de la ruta, vamos poco a poco subiendo la larga Panza del Tiatordos, que nos llevará a superar los últimos y largos 400 metros aproximadamente.

  • El descenso lo haremos por el mismo camino.
Waypoint

Foz de Palombar

Źródło

Fuente el Pláganu

Waypoint

Majada del Tiatordos

Panorama

Mirador

Szczyt

Pico Tiatordos

2 Opinie

  • Zdjęcie Javifi71

    Javifi71 2020-07-16

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Espectacular, sin duda.

  • Zdjęcie Mazucu

    Mazucu 2020-08-24

    Hice esta ruta.

You can or this trail