• Zdjęcie Sendero vereda libano

1,6
3,1

Obejrzane 21 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Socorro, Santander (Republic of Colombia)

Categoría baja, se sale del parque principal de el Socorro por la calle 15, a 700 encontramos vía principal al páramo, en km 1.9 tomamos a la derecha sendero vereda Líbano, en km 2.4 cruce seguimos a la izquierda, km 3 nuevo cruce seguimos a la derecha, km 3.9 cruce 3 vías a la derecha, km 4.5 cruce a la izquierda, km 4.9 vía principal a la izquierda a bajar a iglesia Santa bárbara o iglesia del convento de los capuchinos el primero que se construyó en América en 1786 e inaugurado en 1795 , fin del recorrido. Esta caminata va en honor a nuestro héroe Socorrano , que en primer intento de libertad fue capturado juntó con su paisano Vicente Cadena , jóvenes no mayores de 18 años , Pedro Nieto, alcalde de tunja los proceso a la horca, la orden de ejecución era perentoria, fueron fusilados y sus cabezas enviadas a SantaFe . Estos dos jóvenes estudiantes , sin preparación militar, ni recursos suficientes fueron los primeros mártires de la revolución granadina.