Pobierz

Długość śladu

10,17 km

Suma

1 m

Poziom trudności

Łatwy

zejść

1 m

Max elevation

3 m

Trailrank

65 5

Min elevation

-3 m

Trail type

Loop

Współrzędne

635

Uploaded

30 sierpnia 2013

Recorded

sierpnia 2013
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 Opinie
 
Share
-
-
3 m
-3 m
10,17 km

Obejrzane 3771 razy, pobrane 100 razy

w pobliżu Torre de la Sal, Valencia (España)

- Ruta circular de baja dificultad.
- Distancia: 10’3 Km.
- Desnivel: 7 metros positivos y 7 metros negativos.
La salida de esta ruta se encuentra en la Playa de Torre La Sal, concretamente en el punto que separa los términos municipales de Cabanes y Oropesa (es decir, cuando llegamos al final de la Avenida Barcelona desde Oropesa, tomaremos la primera salida de la rotonda, hacia la derecha, hacia el mar). En este punto encontraremos una pasarela de madera que recorre la costa y será la que tendremos que tomar dirección Norte. Siguiendo el camino de madera, a unos 400 m encontraremos una pérgola donde están ubicados unos paneles informativos. A nuestra izquierda, podremos ver la Torre La Sal mientras que seguimos por la misma pasarela hasta llegar a su final.
En este punto, encontraremos el poblado marítimo de Torre la Sal y continuaremos por el paseo que pasa por delante de las casas, justo por delante de la playa. Al llegar al final de este, a nuestra derecha, encontraremos de nuevo una pasarela de madera sobre una acequia, que cruzaremos para continuar el camino bordeando la playa.
Seguidamente, a nuestra izquierda, encontraremos el Centro de Interpretación del Parque Natural del Prat de Cabanes - Torreblanca, que comparte ubicación con el Instituto de Acuicultura de Torre La Sal. Llegados a este punto, veremos una caseta de observación de aves que dejaremos a nuestra izquierda y nos adentraremos en la playa conocida como la "Playa del Cudolà", llamada así porque está formada por cantos rodados.
Continuaremos caminando por las piedras y la arena durante 2'5 Km., Hasta llegar a las ruinas del "Cuartel Viejo", antiguo cuartel de carabineros que fue engullido por el agua. Desde este punto, podemos observar en frente a Torrenostra y, un poco más a la derecha, Alcossebre. Pasadas las ruinas, encontraremos a la izquierda un camino que se adentra hacia el interior del parque y que seguiremos hasta que encontraremos un cruce en forma de "T", donde tendremos que girar a nuestra izquierda para seguir el nuevo camino durante unos 1,7 Km. En este tramo pasaremos por una pequeña urbanización de masías que dejaremos a nuestra derecha. En el siguiente cruce seguiremos a nuestra izquierda para adentrarnos en el humedal del Prat. Seguiremos el camino entre los carrizales, prestando especial atención a no molestar a la fauna del entorno.
El camino de vuelta lo realizaremos prácticamente por el mismo lugar por el que hemos pasado en nuestra ida. También podemos optar por volver por la orilla de la playa y disfrutar de las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo.
Zamek

Torre La Sal

El edificio de Torre La Sal es de planta cuadrada, de aproximadamente 6 metros de lado. La puerta de acceso tiene un arco de medio punto, con matacán en la parte superior junto a una garita circular situada en la esquina. Esta torre, al igual que la Torre del Carme, utiliza la sillería en las esquinas y vanos, siendo el resto de mampostería careada.
Plaża

Playa de Torre La Sal

Longitud: 2800 m. Anchura media: 25 m. Ocupación: Media La limpieza de sus aguas ha propiciado que se instale en esta playa un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas. El poblado marítimo en La Playa de Torre La Sal, conserva el encanto de su pasado pesquero, con las tradicionales viviendas que siguen habitadas. La playa de Cabanes dispone de una amplia oferta de campings para dar servicio tanto en los meses de verano como en invierno.      Destaca la Torre que da nombre a la playa.
Plaża

Playa del 'Quartell Vell'

La playa del Quartell Vell adopta el nombre del antiguo cuartel de carabineros cuyas ruinas perduran al borde del mar. Junto a la playa, hasta cuatro torres de vigilancia desafían el paso del tiempo: la Torre del Carme, del Carmelet, dels Gats, Torre La Sal y la Iglesia-Fortaleza de Albalat. Es una extensa playa virgen y natural cuyo entorno se halla marcado por el importante humedal que constituye el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca.

2 Opinie

  • Zdjęcie chufini

    chufini 15 wrz 2019

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Paseo muy agradable por el PN del Prat de Cabanes y su ambiente tan único y especial. Muy recomendable realizar a primera o última hora del día dada la falta de sombra, al menos en Verano.

  • Zdjęcie fernando99

    fernando99 11 paź 2020

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta

You can or this trail